Club Atlético Boca Juniors

¿Boca se desprende de otra pieza? El titular de Russo que desean del exterior

Uno de los mejores jugadores de Boca en los últimos años está siendo sondeado por un rival directo en la Copa Libertadores. A pesar de su buen desempeño, no es una fija para Miguel Ángel Russo ¿Se lo llevarán?
domingo, 25 de abril de 2021 · 19:03

Los casos de Covid-19 en el plantel y las lesiones le acomodaron el equipo a Miguel Ángel Russo que poco a poco va encontrando un 11 confiable y de memoria. Tras la dura derrota 0-1 ante Unión en la que Boca tuvo un desempeño flojo, el Xeneize hilvanó dos victorias consecutivas en la Copa de la Liga que lo acomodaron en la Zona B y, en el medio, debutó en la Copa Libertadores con un triunfo ante The Strongest en La Paz, algo que no sucedía hace 51 años.

¿Cuáles fueron las claves? El retorno de una de la mejor dupla central que tuvo el Xeneize en los últimos años, Lisandro López y Carlos Izquierdoz, la consolidación Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina, tres juveniles que le dan dinámica a la mitad de cancha y el desequilibrio, velocidad y mejora a la hora de tomar decisiones de Sebastián Villa. Y aunque todo parece ser color de rosas, un rival directo de Boca vendría a la carga por uno de estos nombres. Agarrate Miguel

Un equipo de Brasil habría sondeado a uno de los dos zagueros del Xeneize y se espera que en los próximos días llegue una oferta formal por él. El nombre propio es el de Lisandro López y el club es el Santos de Ariel Holan, integrante del Grupo C de la Copa Libertadores y próximo rival de Boca el martes a las 19.15 en la Bombonera.

Lisandro López apareció en el radar del Santos de Ariel Holan y siendo que no es una fija para Miguel Ángel Russo ¿Analiza la posibilidad de irse de Boca?

Sin dudas que la posición que mejor cubierta tiene la institución de la Ribera son los marcadores centrales. Porque al Cali y Licha se le suman Carlos Zambrano y Marcos Rojo, dos futbolistas de Selección. En contrapunto, ninguno de los dos ha demostrado aún un nivel un nivel más alto. Por eso, habrá que estar atento para ver qué postura toma Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol respecto a esta posible oferta.

 

SI LLEGA LA OFERTA A BOCA, ¿LISANDRO LÓPEZ TIENE GANAS DE IRSE?

 

Lisandro López nunca intentó ocultar su fanatismo y amor por el Xeneize. Es más, muchas veces lo ha manifestado públicamente en su Instagram o en declaraciones como las que hizo tras la victoria 1-0 ante Huracán. “A los chicos del medio les decía, ‘¿qué más lindo que ponerse esta camiseta dos veces por semana y acostumbrarse a ganar?’”, contó sobre la seguidilla de partidos.

Pero, a pesar de ese amor incondicional que tiene por el club, el Licha no ha tenido mucha continuidad en esta temporada y las veces que ha jugado fue por las ausencias obligadas de Izquierdoz, Rojo o Zambrano. Lo que lo ha hecho replantearse una salida del club. "Está claro que si la situación no cambia, él va a tener que salir", dijo Gustavo Goñi, su representante, hace unas semanas. Pero ahora la situación cambió y, por ahora, volvió a la titularidad. ¿Qué pasará?

 

LISANDRO LÓPEZ INMERSO EN LA FEROZ COMPETENCIA ENTRE LOS MARCADORES CENTRALES DE BOCA

 

La posición en la que Boca tiene más cantidad de futbolistas y de calidad es en los zagueros. Además, de Izquierdoz y López, tiene a Zambrano y Rojo, dos futbolistas con experiencia europea y pasado (presente en el caso del peruano) en sus respectivas selecciones. Es por eso que ellos dos son los preferidos por Riquelme y el CDF para la dupla central, aunque en ningún momento demostraron un mejor nivel que Licha y Cali.

Lisandro López apareció en el radar del Santos de Ariel Holan y siendo que no es una fija para Miguel Ángel Russo ¿Analiza la posibilidad de irse de Boca?

En lo que va de esta nueva temporada, López ha disputado 9 partidos, tres más que Rojo, quien hizo una pretemporada de un mes para ponerse a punto, pero menos que Zambrano (10) e Izquierdoz (12). Además, Boca cedió a préstamo a Gastón Ávila, el juvenil de 19 años que sorprendió a Russo en su llegada y es una de las promesas del club, y sigue muy de cerca a la dupla central de la Reserva de Sebastián Battaglia, el cordobés Renzo Giampaoli (Cat. 2000) y el juninense Nicolás Valentini (Cat. 2001).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia