Club Atlético Boca Juniors

Boca saca pecho: El crecimiento del Xeneize por el mundo

Boca lleva adelante un gran proyecto para relucir su marca como institución por el planeta y lleva un gran incremento de sedes a lo largo y lo ancho del mundo.
domingo, 25 de abril de 2021 · 22:08

Todos sabemos que Boca es muy reconocido a nivel mundial. La explosión de la imagen del escudo Xeneize fue gracias a la ideal época de los 2000, en parte por Carlos Bianchi, quien condujo al club hacia tres finales de Intercontinental.

Si bien la imagen estaba muy por encima de lo que era hace muchos años atrás, Jorge Amor Ameal idealizó explotar la marca del club al máximo y propuso poner en distintos sectores del planeta diferentes tipos de consulados para ampliar el negocio de ser parte de Boca.

En los primeros meses, más de 44 naciones y 64 ciudades fueron inscriptas por la decisión de la dirigencia de Boca. Más de un año después, el panorama se amplió y el Xeneize llegó a 70 consulados por el planeta.

La gestión de Jorge Amor Ameal buscó inicar un proceso de consulados de  Boca por el Mundo y viene siendo un éxito.

"Esta iniciativa superó todas las expectativas. Cada vez son más los grupos de hinchas que mandan mails al club para abrir consulados, desde países como España, Francia, Italia o Inglaterra hasta otros más exóticos como Kuwait, Bagdad o Jordania. Soñamos con que en cada país del mundo flamee una bandera azul y oro", aseguró hace unos meses Carlos Colombo, presidente del Departamento de Interior y Exterior, en una charla con Olé.

¿QUE SON LOS CONSULADOS QUE PREPARA BOCA?

 

En una descripción bien rápida, los consulados de Boca se trata de agrupaciones integradas por y para socios de todos los rincones del mundo y que cuentan con el sello oficial del club.

La gestión de Jorge Amor Ameal buscó inicar un proceso de consulados de  Boca por el Mundo y viene siendo un éxito.

"Los beneficios de cada consulado son múltiples: disponen de exclusividad territorial, tienen acuerdos especiales en la compra de merchandising oficial del club y son el gestor de oportunidades para el club, incentivando y promoviendo el desarrollo de la marca Boca Juniors", describió la página oficial Xeneize. 

 

BOCA LLEGÓ A LOS 70 CONSULADOS POR EL MUNDO

 

La idea de la dirigencia de Jorge Ameal tuvo un gran impacto positivo. Muchos lugares del mundo se prendieron en la movida Xeneize y generó un efecto dominó que alcanzó los 70 consulados boquenses en el planeta.

Estas sedes están ubicadas en Cochabamba, Curitiba, Colombia, País Vasco, Mallorca, Tel Aviv, Toronto, Texas, México, New Jersey, Panamá, Madrid, Málaga, Miami, Amsterdam, Barcelona, Milán, Costa Rica, Utah, Bogotá, Tarija, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, Almería, San Pablo, Guatemala, Dalian (China), Asunción, Quito, Puerto Rico, Guayaquil, San Francisco, Nueva Zelanda, Gipuzkoa (España), Buzios, Montreal, Venezuela, París, El Salvador, Manhattan, Alicante, Lima, Washington, Ibiza, Jerusalén, Sevilla, Ginebra, Valencia, Honduras, Tarragona, Londres, Sicilia, Los Ángeles, Nápoles, Kuwait, Portugal, Estocolmo, Berlín, Cuba, Porto Alegre, Bratislava (Eslovaquia) y Edimburgo (Escocia).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia