Club Atlético Boca Juniors

Todo Boca lo celebra: Russo sigue haciendo historia en el Xeneize

Tras un nuevo triunfo de su Boca, esta vez ante Huracán en Parque Patricios, Miguel Ángel Russo goza de haber alcanzado una nueva marca en su historia con el Xeneize.
sábado, 24 de abril de 2021 · 22:53

El triunfo que logró Boca ante Huracán en Parque Patricios trajo varias alegrías al equipo. No solo superó una semana de tres partidos con tres triunfos, sino que se sigue acomodando en una zona de privilegio en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Pero, sacando lo que sucedió adentro del campo de juego, hay otro punto específico que pone contento a más de uno en el club, relacionado con Miguel Ángel Russo. El DT Xeneize alcanzó una nueva marca, los 100 partidos al mando del equipo. Pero lo curioso no está en ese número, sino en que es la segunda vez que lo logra. ¿Cómo es posible llegar dos veces al centenar?

No estamos diciendo con esto que llegó a los 200 partidos como DT de Boca. Para explicarlo mejor: Miguelo dirigió 56 partidos en su primer ciclo en la institución durante el 2007. En esta segunda etapa, empezó a sumar de nuevo en enero del 2020 y en abril se acercó a los 100. Acá es cuando tenemos que mencionar la curiosidad en este caso.

Miguel Ángel Russo alcanzó los 100 partidos oficiales como entrenador de Boca.

El sábado pasado cuando los de azul y oro jugaron contra Atlético Tucumán, el DT llegó a 44 partidos, llegando así al centenar, pero hay un asterisco en todo esto: Hay dos encuentros en donde Russo no firmó planilla, reemplazado por Leandro Somoza. Así, la estadística en crudo se tenía que tomar con pinzas, ya que esos dos partidos suman en la estadística del ayudante de campo.

Es por eso que hoy, ante Huracán, Miguel puede decir que llegó "oficialmente" a la cifra de 100 partidos en el banco de suplentes del Xeneize. Estadísticamente, según Historia De Boca, hoy puede gozar de esa marca. "Como estadísticos, pues es un vocablo amplio, si se trata de partidos y la actividad -en este caso- tiene como finalidad el partido de fútbol, llevo la contabilidad de la persona que ocupa el puesto en esa ocasión. Pero Russo no deja de ser el DT, por lo tanto también tiene que ir, salvo que haya sido cesado", explicaba el estadista Sergio Lodise a Olé.

¿CUÁNDO DIRIGIÓ SOMOZA A BOCA?

 

Para los que quizás se olvidaron, Leandro Somoza fue el entrenador principal en dos partidos. Cuando volvió el fútbol en septiembre del año pasado, Russo era incapaz de dirigir por ser del grupo de riesgo. Es por eso que el club cuidó al DT principal y fue el ayudante de campo el que viajó con el plantel para jugar ante Libertad e Independiente Medellín, ambos en condición de visitante por la fase de grupos de aquella Libertadores.

Miguel Ángel Russo alcanzó los 100 partidos oficiales como entrenador de Boca.

Aquellos partidos terminaron ambos en triunfos Xeneizes, el primero por 2-0 y el otro 1-0 en Paraguay y Colombia, respectivamente. Eso generó bromas en las redes sociales, hablando de "el Boca de Somoza" y su alta efectividad.

 

PESE A LAS ADVERSIDADES, EL BOCA DE RUSSO SIGUE

 

Mucho se habló en estos últimos meses sobre el Boca de Miguel Ángel Russo. Incluso se llegó a hablar de una posible salida del DT. Sin embargo, esto poco a poco fue quedando en el olvido y hoy en día sigue siendo el entrenador a cargo de la Primera.

Dos torneos ganados y la marca del centenar de partidos. Eso es lo que por ahora tiene Miguelo bajo el brazo. Por lo pronto, el equipo intenta volver a encontrar su mejor versión, pero puede gozar de estar en una zona de privilegio en la Copa de la Liga Profesional y también de haber iniciado la Libertadores con una victoria.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia