Club Atlético River Plate

¿Quién tiene más hinchas, Boca o River?: El ranking de AFA que generó polémica

La Asociación del Fútbol Argentino publicó un ranking polémico a la hora de contabilizar los socios en los clubes. ¿Boca o River se quedan con el primer puesto?
sábado, 24 de abril de 2021 · 09:50

AFA publicó el conteo de socios en los clubes durante el año 2020. El informe no solo habla de la cantidad de asociados, si no que también detalla el número de seguidores en las redes sociales.

Boca se ubicó en lo más alto y le sacó una diferencia a River de un poco más de 100.000 personas: el Xeneize tiene, en total, 213.318 socios, mientras que el millonario cuenta con 100.336 asociados. La suma incluye todos los tipos de socios con el que el club cuente (adherente, pleno, simple, interior, activos)

La polémica apareció porque al club de Núñez no se le contabilizaron los socios empadronados por la comunidad Somos River. El Millonario no los considera socios 100% pero si les otorgan beneficios y facilidad para adquirir entradas. Si a River le hubiesen contabilizado todo, el número sería aproximadamente 150.000.

Los primeros puestos de la tabla se completan con Independiente, que suma 85.862, Racing, que tiene 74.575 y Newell´s que computa 62.957 personas asociadas. San Lorenzo y Rosario Central se ubica sextos y séptimos.

 

LA TABLA EN LAS REDES ¿QUIEN LA GANA, BOCA O RIVER?

 

Además de computar los socios, la Asociación del Fútbol Argentino brindó una tabla de seguidores en las redes sociales. Los términos analizados fueron la cantidad de personas que siguen a las páginas oficiales de cada club.

Boca y River lideran las redes sociales de los clubes

Boca y River se encuentran nuevamente primeros y segundos con 17 y 18 millones de seguidores. Después aparece San Lorenzo con 2 millones de seguidores. Independiente y Racing están cabeza a cabeza con una diferencia de 150.000 followers.

 

 

 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia