Club Atlético Boca Juniors

Russo tiene un refuerzo impensado: La figura de Boca que está por reaparecer

Un futbolista que la rompió en el Xeneize, podría volver a ponerse la camiseta azul y oro tras más de cinco meses de inactividad y dos años sin jugar en la Ribera. Miguel está chocho con la noticia…
viernes, 23 de abril de 2021 · 16:50

Al igual que los equipos que tienen doble competencia, a Boca se le viene una seguidilla muy brava. Porque no sólo jugará entre semana durante casi un mes y medio para completar la fase de grupos de la Copa Libertadores, sino que los sábados y domingos se definirá quienes pasan a cuartos de final de la Copa de la Liga, donde el equipo de Russo, hasta el momento, está entre los primeros cuatro. Y luego se disputarán los playoffs.

A pesar del gran momento que está pasando el Xeneize con los chicos como abanderados, el entrenador querrá tener a todos sus futbolistas a disposición para hacerle frente a esta difícil seguidilla. Y para la alegría de Miguel, este fin de semana podría reaparecer en Boca una figura que hace mucho tiempo no se pone la camiseta azul y oro.

Tras muchas idas y vueltas en su vuelta a Argentina a principio de año, Cristian Pavón se enfocó en recuperarse de la operación y volver a jugar al fútbol, en este caso con la camiseta de Boca. Justamente, este sábado podría tener esa chance: el cuerpo técnico lo convocaría para visitar a Huracán a las 18.30 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. ¡Qué refuerzo metiste, Miguel!

Lo cierto es que Kichan no disputa un partido oficial desde hace más de cinco meses, muchísimo tiempo. Fue en la derrota 3-0 de los LA Galaxy ante Vancouver Whitecaps. ¿Cuándo fue la última vez que el cordobés se puso la casaca azul y oro? El 26 de mayo del 2019 en la victoria 1-0 del Xeneize ante Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa de la Superliga. Qué regreso…

 

LA NOVELA DE PAVÓN DESDE QUE REGRESÓ A BOCA

 

Desde que regresó a Boca a principios del 2021, Kichan tuvo muchas idas y vueltas, específicamente con el Consejo de Fútbol, a quien en primera instancia le avisó que no quería seguir en el club y luego le comunicó que quería operarse los tobillos por una fibrosis que le molestaba a la hora de jugar. Al principio, los laderos de Riquelme se resistieron, aunque luego aceptaron la petición.

Aunque Boca y LA Galaxy llegaron a un acuerdo para que el cordobés vuelva a los Estados Unidos. Y cuando parecía que los caminos se iban a separar, el pase se cayó porque el delantero fue imputado por la justicia nacional ya que había sido denunciado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Más de un mes después, Pavón, quien en el medio tuvo covid, podría volver a una cancha.

Boca suma a Pavón como refuerzo

 

EL PASO DE CRISTIAN PAVÓN POR LA MLS, UN JUGADOR FRANQUICIA

 

Tras haber estado cuatro años y medio en Boca, jugar 128 partidos, convertir 32 goles y ganar cinco títulos, Pavón decidió ponerle un punto a su paso por la Ribera y a mediados del 2019 se fue cedido por un año y medio a LA Galaxy de la MLS, donde en ese entonces estaban los mellizos Barros Schelotto.

Boca suma a Pavón como refuerzo

En USA, Kichan mostró muchas de las cosas buenas que hizo en el Xeneize: sus gambetas, su pegada y su gran despliegue físico, lo que hizo que los hinchas lo adoren y el club le ofrezca un contrato de jugador franquicia, algo que sólo tienen pocos jugadores en cada equipo. Así, a principios de noviembre, el cordobés cerró su etapa en la MLS con 35 encuentros disputados, 14 tantos y 15 asistencias.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia