Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme lo llamará? El ex Boca que pidió volver y ser dirigido por Russo

Un ex jugador de Boca le envió un claro mensaje a Juan Román Riquelme para poder regresar al club que lo vio nacer y ser dirigido por Miguel Ángel Russo.
viernes, 23 de abril de 2021 · 18:35

Luego de la gran victoria de Boca por 1 a 0 en el marco de la Copa Libertadores ante The Strongest como visitante en la altura de La Paz, Bolivia, los dirigidos por Miguel Ángel Russo vuelven a cambiar el chip y se meten de lleno nuevamente en la Liga Profesional, donde visitarán a Huracán y necesitan ganar si quieren mantenerse en los primeros puestos que clasifican a la próxima instancia.

Por lo que se vio del equipo en el certamen internacional, el entrenador no está totalmente conforme con el plantel puesto que sus tres mediocampistas en el Hernándo Siles fueron juveniles y él quiere más experiencia en cada línea para pelear el torneo internacional más importante a nivel clubes del continente. De esto se encarga Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol quienes ya toman cartas en el asunto de cara al siguiente mercado de pases.

Varios nombres han aparecido como posibles incorporaciones de Boca pero en esta ocasión un ex futbolista del club se postuló para volver y pelear un puesto en el mediocampo. Se trata de Franco Cristaldo, que actualmente está en Huracán pero su pase sigue perteneciendo al conjunto de La Ribera desde 2014. El volante confesó que sigue sintiendo cariño por la institución y anhela poder volver en algún momento.

"Cuando hablo de Boca es todo palabras de agradecimientos, me formó como jugador y como persona. Creo que por ahí por circunstancias de la vida me tuve que ir en su momento, a uno le hubiese gustado jugar más quizá pero bueno, me tocó irme a España donde también aprendí mucho de fútbol y de la vida. Pero ojalá algún día pueda volver porque guardo recuerdos muy lindos".

 

 

CRISTALDO PALPITÓ EL CHOQUE ENTRE BOCA Y HURACÁN

 

Casualmente Franco Cristaldo enfrentará a Boca el siguiente fin de semana, en lo que será un partido muy especial para él, y admitió que no podría gritar el gol en caso de que le toque convertir. Aunque sabe además que no pertenece al Globo, sino que su ficha sigue siendo del Xeneize. 

"Acá estoy a préstamo y si no hacen uso de la opción de compra tendría que volver, pero no lo tengo en mente. Estoy concentrado en Huracán, donde estoy muy contento, y cuando llegue el momento veremos qué pasa. Ni aunque fuese al minuto 90' y para ganarlo le gritaría un gol a Boca. Por mi pasado y por el cariño que le tengo al club no podría".

Franco Cristaldo reconoció su deseo de poder regresar a Boca

 

LA CARRERA DE FRANCO CRISTALDO Y LA INCONCLUSA VUELTA A BOCA 

 

Realizó todas las divisiones inferiores en Boca y le tocó debutar en noviembre del 2014 con esta misma camiseta. Al cabo de 14 partidos oficiales con la azul y oro en su pecho, y un torneo de verano en el que le marcó un gol a River, Franco Cristaldo dejó el club a préstamo para irse al Elche de España y luego al Rayo Vallecano. Sin embargo, allí tampoco logró la continuidad deseada y regresó al país.

Franco Cristaldo reconoció su deseo de poder regresar a Boca

Pasó por Defensa y Justicia (2017/18), San Martin de San Juan (2018/19), Central Córdoba (2019/20) y ahora se encuentra en Huracán, donde poco a poco se ganó un lugar en el equipo. Una particularidad de este caso es que siempre estuvo a préstamo, por lo que su pase aún pertenece a Boca pero jamás lo quisieron de regreso. Su vuelta al club se podría dar en caso de que el Globo decida no hacer uso de su opción de compra a mitad de este mismo año, ¿Tendrá la segunda oportunidad que tanto quiere?.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia