Club Atlético Boca Juniors

¿Boca se puede ilusionar? Benedetto volvió a no jugar en el Marsella y su futuro está lejos de Francia

Dario Benedetto no entra en las primeras consideraciones de Jorge Sampaoli en el Olympique de Marsella y todo indica que se marchará del club francés. ¿Boca entra en la pelea?
viernes, 23 de abril de 2021 · 20:37

Desde hace varios meses que Boca suplica tener un 9 goleador. Justamente, desde la salida de Dario Benedetto a mediados de 2019, el Xeneize perdió esa referencia de área y solo pudo tapar ese vacío con Wanchope Abila, quien acaba de ser transferido a Estados Unidos. 

Tantos nombres pasan por los que se postularon para reemplazar al Pipa. Mateo Retegui, Walter Bou, Jan Hurtado y hoy Franco Soldano, entre otros, pero nadie tiene la cuota goleadora que garantizaba el delantero que llegó al Xeneize a mitad del 2016 desde el fútbol mexicano.

Benedetto tuvo que dejar Boca para ponerse la camiseta de Olympique de Marsella, donde tuvo participación ni bien arribó a Francia de la mano de André Villas-Boas, pero ahora con Jorge Sampaoli como entrenador del club perdió el terreno que ya tenía asegurado. 

El gran problema no fue solo una cuestión de rendimiento, sino que la dirigencia puso su expectativa en otro delantero y así fue como contrataron a Arkadiusz Milik, quien es el gran titular para el entrenador argentino. Esto acaba de ocurrir en la Ligue 1. Sampaoli sentó a Benedetto y dentro del campo el delantero polaco le respondió al entrenador con un gol en el triunfo en por 3 a 1 del Marsella por la fecha 34 del torneo francés.

 

 

LA POCA PARTICIPACIÓN DE BENEDETTO

 

Darío Benedetto se apagó por completo y mucho se debe a la millonaria contratación de Arkadiusz Milik. Tras la firma del jugador proveniente del Napoli, el Pipa no fue más titular desde el 14 de febrero por la vigésima quinta fecha de la Ligue 1 frente al Bourdeax.

Además, el último gol fue el 10 de febrero en el triunfo por 2 a 0 ante el Auxerre por la Copa de Francia, mientras que su último encuentro que jugó los 90 minutos fue el 16 de enero ante el Nimes en el que marcó un tanto para descontar en la derrota por 2 a 1.

Darío Benedetto sigue sin jugar con Jorge Sampaoli

 

BALERDI, EL ARGENTINO QUE NO PUEDE FALTAR

 

Así como Darío Benedetto está lejos de volver a la titularidad en el conjunto francés, Leonardo Balerdi se convirtió en pieza más que clave para Jorge Sampaoli, ya que es un titular realmente inamovible para el entrenador de Casilda.

Darío Benedetto sigue sin jugar con Jorge Sampaoli

Su titularidad corrió peligro cuando Balerdi asistió a una fiesta clandestina en España junto a un compañero del vestuario de Olympique de Marsella, pero su sanción no se vio en el campo de juego y probablemente haya existido alguna sanción económica para el jugador cuyo pase pertenece al Borussia Dortmund.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia