Club Atlético Boca Juniors

Todo Boca se ilusiona: La joya de Russo que es comparado con Gago y Banega

El Ruso Ribolzi, histórico volante del Xeneize, se refirió al joven mediocampo que puso Miguel Russo ante The Strongest y los llenó de elogios. En especial a uno, que lo asemeja a dos cracks salidos de las Inferiores.
jueves, 22 de abril de 2021 · 18:36

Es de lo único que se habló en la semana del mundo Boca: la cantidad de chicos de las Inferiores que se ven en el plantel de Primera División y el gran presente de algunos en el equipo de Miguel Angel Russo. Ante Atlético de Tucumán el sábado y The Strongest el miércoles por la Copa Libertadores, tres futbolistas salidos de las Divisiones Juveniles se hicieron cargo del mediocampo del Xeneize, una zona más que importante.

Los mencionados en cuestión son Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina, los chicos categoría 2000, 2001 y 2002 respectivamente, que poco a poco se van afianzando en el 11 de Russo y hacen ilusionar a los hinchas. Justamente Varela, uno de los más destacados y que jugó los 180’, recibió un tremendo elogio de un histórico Xeneize: Jorge Ribolzi. ¿Qué dijo el Ruso?

Al ex mediocampista de la década del ’70 le consultaron por los tres chicos de la mitad de cancha. "Tiene esa tranquilidad de un jugador con experiencia y es joven", dijo por Almendra. "Me sorprendió gratamente su aparición como volante al gol, me hizo acordar al Muñeco Madurga, en esa aparición. Tiene que seguir aprendiendo", elogió a Medina. Pero el que más flores recibió fue Varela, quien fue comparado con dos excelsos mediocampistas.

 "Lo veo como un jugador simple, inteligente, preciso. Puede tener similitudes con Gago o Banega".

Ribolzi comparó a Varela con Gago y Banega

Y en el mismo tono, Ribolzi siguió repartiendo cumplidos en una charla con AM 550 y fue Russo el que los recibió: "Es un mérito de Miguel que los cuatro volantes de Boca sean chicos. Realmente jugaron muy bien y es bueno para el equipo tener esa alternativa con chicos de inferiores".

EL DOLOR DE RIBOLZI POR GRACIANI

 

Tras el fallecimiento del Murciélago el miércoles por la mañana, el Ruso contó cómo se enteró de la noticia y cómo la tomó. “La pérdida de Graciani nos sorprendió a todos, es una pérdida tremenda y no esperada. Nos avisó (Enrique) Hrabina en el grupo de la mutual”, explicó.

Ribolzi y Graciani no fueron compañeros en la Primera de Boca, pero sí lo fueron en Atlanta en 1982, el club que los vio nacer a los dos. Mientras que el mediocampista volvía a Villa Crespo para su segundo ciclo, el atacante daba sus primeros pasos en el fútbol.

 

EL RUSO RIBOLZI FUE VACUNADO POR COVID Y CHICANEÓ A UN HINCHA

 

Este jueves por la mañana, el ex volante de 68 años recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid en el club de Villa Crespo. “Vacunado en mi querido Atlanta”, escribió Ribolzi en su Twitter acompañado con unas fotos. Este tweet llegó a un hincha de River, quien no aguantó y le respondió. “¡Pero usted ya fue vacunado en Madrid! 9/12/18”, lo cargó.

Ribolzi comparó a Varela con Gago y Banega

Y el Ruso, en el mismo tono y siguiendo con la chicana, no dudó en salir al cruce. “Usted fue vacunado en el ’76. Abrazo”, le puso quien ganó cinco títulos en Boca, uno de ellos al que hace referencia en ese posteo: el Nacional 1976 en el que vencieron a River en la final. Además, obtuvo la Copa Libertadores 1977, la Intercontinental del mismo año, y los Metropolitano 1976 y 1981.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia