Club Atlético Boca Juniors
¿Riquelme le abre la puerta? El ex Boca que quiere regresar y ser dirigido por Russo
Salió de las Inferiores xeneizes, hizo un gol en su debut y fue furor cuando estuvo en el club, pero sin chances emigró a otros clubes. Ahora sueña con volver, ¿le darán la chance?Las juveniles de Boca están viviendo su mejor momento en mucho tiempo. Con la llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia Xeneize y la contratación de Miguel Ángel Russo, la bajada de línea es clara: no tapar a los grandes valores que tiene el club, como Alan Varela o Cristian Medina y darle más rodaje. En este casi año y medio ya han debutado seis juveniles. Tal es así que en la lista de Copa Libertadores hay 14 chicos de Inferiores de 40 futbolistas.
Sin embargo, hubo épocas en que no se les daba la chance a los jugadores de abajo y en su lugar el club salía al mercado para completar el plantel. Chicos como Juan Cruz Komar, Tomás Pochettino, el mismo Gonzalo Maroni que hoy está en el club tuvieron que buscar nuevos rumbos en su momento para poder sumar minutos. Y un ex Xeneize que no tuvo la chance se refirió a la posibilidad de volver a la Ribera. ¿Pega la vuelta?
Alexis Messidoro, habló de la chance de retornar a Boca algún día y el actual jugador de Platense contó sus sensaciones.
“Si tengo la posibilidad de volver a Boca lo haría con mucho gusto. Es un club al que siempre le voy a estar agradecido, debuté e hice todas las inferiores allí”.
Además, el volante ofensivo de 23 años contó en dialogo con “¿Cómo te va?” (AM 550) contó: “Me hubiese gustado que en el momento que estuve en Boca se les diera más importancia a los juveniles como ahora”. Y habló de sus días en el club: “El paso por Boca fue normal, siempre supe que vende, traté de mantener los pies sobre la tierra. Yo sabía y tenía la cabeza puesta que si no era en Boca tenía que ir a buscar minutos a otros lados. Siempre estuve enfocado y con la cabeza tranquila”.
¿CÓMO FUE LA CARRERA DE MESSIDORO CARRERA POST-BOCA?
Tras convertir un gol en un amistoso de verano y acaparar todos los flashes, Messidoro no tuvo muchas chances de afianzarse en el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto en ese entonces. Es por eso que luego de cinco partidos jugados (cuatro como titular) y un gol vs Aldosivi, el volante empezó a ir de préstamo en préstamo.
Sports Boys de Bolivia, Cruzeiro de Brasil como parte de pago en el pase de Wanchope Abila, Talleres de Córdoba, Cerro Largo de Uruguay y Estudiantes de Mérida de Venezuela fueron los clubes en los que estuvo antes de llegar a Platense, donde arribó para disputar la Primera Nacional en la que pudo ascender. En el Calamar lleva jugados cinco partidos, dos de ellos en la actual Copa de la Liga.
ADEMÁS DE BOCA, EL OTRO GRANDE EN EL QUE A MESSIDORO LE GUSTARÍA JUGAR
Durante la cuarentena del año pasado, Messidoro confesó en una entrevista que él y toda su familia son hinchas de San Lorenzo. "Soy de San Lorenzo desde la cuna, en la familia todos son hinchas del club. No hay una persona que no lo sea y yo seguí con ese legado”, reveló el volante.
Y, nuevamente, expresó sus ganas de ponerse la camiseta azulgrana en algún momento: “Es un sueño jugar en San Lorenzo, es un sueño y me gustaría. Mi familia es hincha y es un sueño de ellos también”.