Club Atlético Boca Juniors
¿Qué hará Russo? La figura de Boca que vale millones y no tiene lugar
Uno de los jugadores mejor cotizado del plantel de Boca según el ranking de una prestigiosa cuenta es suplente en el equipo de Miguel Ángel Russo y no tiene lugar.Con el inicio de la Copa Libertadores se abrieron muchísimos datos relacionados al torneo más importante del continente. Hace algunos días se creó el ranking de los jugadores más valiosos de la competencia donde los clubes brasileños y argentinos se adueñaron de los primeros 20 puestos.
Dentro de los clubes de nuestro país, el que más futbolistas tenía en esta nómina es River con cinco futbolistas, por detrás se encontraron Boca, Argentinos Juniors y Vélez. Pero lo que más llamó la atención fue que el único representante del Xeneize no está siendo tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo.
Estamos hablando de Cristian Pavón, que tuvo un inicio de 2021 bastante convulsionado y poco a poco comienza a meterse de nuevo en los planes del primer equipo. El objetivo de Russo es recuperar al extremo que está cotizado en 15 millones de dólares y teniendo en cuenta que ya lo logró con varios jugadores, las expectativas en Boca están bastante altas.
Pero más allá de que el ex Talleres es el más caro, el resto de los jugadores del plantel de Boca no son necesariamente baratos. El que lo sigue en esta lista de los 10 mejor valuados es Esteban Andrada con 8 millones de dólares, luego Eduardo Salvio con una cotización de 7 millones. También encontramos a Sebastián Villa con un valor de 6.5 millones. A continuación, hay un pelotón de tres jugadores con un precio de 5 millones de la moneda estadounidense: Marcos Rojo, Nicolás Capaldo y Exequiel Zeballos. Completan la lista Agustín Almendra, Edwin Cardona y Gonzalo Maroni.
PAVÓN ENTRENANDO PARA VOLVER A SER TENIDO EN CUENTA EN BOCA
El presente de Cristian Pavón parece empezar a despejarse y vislumbrar un futuro prometedor. Con el objetivo de resurgir en su carrera el futbolista está mentalizado en dar al máximo en cada entrenamiento para volver a ser considerado y estar dentro de la cancha jugando para Boca.
El jugador fue uno de los que estuvo aislado por coronavirus, aunque ya se reintegró a los entrenamientos y tuvo un gesto que sorprendió a todos en las redes sociales: el cordobés subió, por primera vez desde su regreso al club, una foto con la ropa Azul y Oro entrenando para ponerse a punto.
BOCA Y UN DEBUT INMEJORABLE EN LA COPA LIBERTADORES
El equipo de Miguel Russo comenzó su travesía en la Copa Libertadores trayéndose un triunfazo de Bolivia, en un reducto donde no ganaba desde hacía 51 años. Con un funcionamiento bastante bueno, inteligente y con varios pibes del club siendo fundamentales, Boca arrancó con el pie derecho un grupo que pinta para estar muy peleado.
En el otro partido de este Grupo D, se dio la sorpresa con la victoria de Barcelona de Ecuador, como visitante de Santos, que venía de superar a San Lorenzo y ser finalista de la pasada edición. De esta manera, las previsiones quedaron anuladas y la pelea por la clasificación va a estar al rojo vivo.