Club Atlético Boca Juniors

Los últimos 5 cracks que Boca sacó de las Inferiores

A lo largo de la historia, por Boca pasaron miles de jugadores que nos llenaron los ojos de fútbol. Pero también, al mundo de la pelota, por eso, repasamos los últimos mejores cinco cracks que el Xeneize sacó de inferiores.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:39

Desde que se fundó en abril de 1905, Boca nos entregó centenares de majestuosos futbolistas que deslumbraron en el fútbol argentino y mundial. Pero desde el Crack Deportivo queremos repasar al grupo selecto de los últimos exquisitos que nacieron en la cantera boquense.

Justamente esto se da en el medio de los jóvenes que están dando sus primeros pasos con Miguel Ángel Russo. Así como lo hacen los Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Obando, entre otros en la actualidad, hace algunos años atrás tuvieron sus momentos figuras que brillaron o brillan en Europa.  

Podemos pasar por las figuras de Fernando Gago, Carlos Tevez, Leandro Paredes, Rodrigo Bentancur, Ever Banega, Nicolás Gaitán y miles de nombres que llevaron el nombre del club de La Ribera a lugares impensados.

Estos tuvieron la suerte de poder brillar en Europa, mientras que muchos otros se esperaba un gran futuro y no se afianzaron una vez que pasaron al Viejo Continente.Sin embargo, no deja de marcar que la cantera de Boca, sigue dando su fruto.

 

 

CARLOS TEVEZ, DEL FUERTE APACHE A LA PRIMERA DIVISIÓN DE BOCA

 

Cumplió el sueño del pibe. Desde que jugaba al baby fútbol en All Boys hasta que llegó el día en que debutó con la azul y oro, pasaron muchísimas situaciones a su alrededor. Carlos Tevez, con 17 años, debutó en octubre de 2001 cuando Boca visitó a Talleres. El resto de su historia, es conocidísima donde brillo en Brasil, Inglaterra e Italia, en cada club dejó su marca para ser ídolo. 

 

FERNANDO GAGO, EL CINCO QUE TRAJO EL ARTE A BOCA

 

Desde el día en que puso un pie en la Primera División, todos nos dimos cuenta que Fernando Gago tenía algo distinto al resto. Se hizo dueño de la mitad de la cancha. Se jugaba al ritmo que él quería cuando él lo decidía. Porque lo hacía correctamente.

Rápidamente deslumbró a todos en Boca. Tuvo temporadas brillantes y formó parte del equipo de memoria del Coco Basile, ese que ganó todo lo que jugó: dos torneos locales, una Sudamericana y dos Recopa. Y otra condición más: la personalidad. Ningún jugador triunfa en el Xeneize siendo frágil de personalidad.

 

LEANDRO PAREDES, EL NUEVO RIQUELME DE BOCA

 

Para llegar a ser el crack que brilla en París Saint-Germain, Leandro Paredes tuvo un largo recorrido que hacer en su carrera. Pero, sobre todo, cargar con una mochila muy pesada en el mundo Boca: ser el nuevo Juan Román Riquelme. Y con tan solo 16 años se calzó la azul y oro para comenzar a mostrar todo su repertorio. Crack de cracks.

 

ÉVER BANEGA, DE ROSARIO A BOCA Y AL MUNDO

 

De similares características a las de Fernando Gago, Éver Banega ocupó el puesto de volante central tras la partida de Pintita al Real Madrid a finales de 2006. En su primer semestre en Boca afianzado en primera ganó la Copa Libertadores y jugó la final del Mundial de Clubes contra el Milán.

Por su personalidad, además del buen juego, deslumbró a toda la República de La Boca y se transformó en la tercera venta más cara del fútbol argentino cuando se marchó a Valencia.

 

RODRIGO BENTANCUR, LA JOYA QUE POR UN ERROR FUE CONDENADO Y LA ROMPE EN EUROPA

 

El uruguayo Rodrigo Bentancur surgió de la cantera de Boca y fue de los últimos cracks que pudo formar la institución. Fue condenado por un error frente a San Lorenzo, que decretó la derrota del Xeneize, pero con esfuerzo y dedicación, le tapó la boca a más de uno.

Hoy la rompe en la Juventus y en la Selección de Uruguay. De los pocos mediocampistas centrales uruguayos que no tienen esa famosa 'garra charrúa', pero sí tiene una calidad bárbara.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia