Club Atlético Boca Juniors

Russo y todo Boca arranca una nueva ilusión: La joya que se metió en el equipo por Tevez

Miguel Ángel Russo ya eligió los once que irán desde el arranque en el debut de la Copa Libertadores, con la inclusión de una de las mayores promesas del club. Asimismo, se inclinaría por una línea de tres defensores.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:18

Boca Juniors tiene todo listo para dar comienzo a su participación en la Copa Libertadores. Miguel Ángel Russo ya tiene en mente los futbolistas que saldrán desde el arranque este miércoles (19 horas) frente a The Strongest. Recordemos que ambos equipos forman parte del grupo C junto a Santos y Barcelona de Ecuador.

La diagramación del once titular fue un desafío complicado para el DT, principalmente por las bajas. Entre los nombres más importantes que se ausentaron en la delegación que viajó hacia Bolivia se encuentran Carlos Tévez, Edwin Cardona, Esteban Andrada, Marcos Rojo, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Mauro Zárate. Si bien, en el mayor de los casos, se debió por estar afectados por el Covid, también está la situación del Apache, al que el cuerpo técnico decidió darle descanso.

Asimismo, la novedad principal radica en el esquema por el cual se inclinaría el entrenador: 3-5-2. El ex Vélez Sarsfield apostaría por una línea de tres defensores, acomodando a Emmanuel Más en la zaga central, y dejando que Julio Buffarini y Agustín Obando se encarguen de cubrir las bandas. La otra alternativa es disponer un 4-3-3, pero siempre manteniendo los mismos jugadores.

De esta manera, el probable equipo del conjunto de La Ribera en el estadio Hernando Siles sería: Agustín Rossi; Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra, Agustín Obando; Sebastián Villa y Franco Soldano.

 

EL HISTORIAL DEL BOCA DE MIGUEL RUSSO EN BOLIVIA

 

El país en donde se presentará hoy el Xeneize siempre le ha sido esquivo. Las estadísticas dan cuenta de 13 encuentros, con un saldo negativo: Seis derrotas, cuatro igualdades y tres victorias.

No es para menos. Los 3.640 metros de altura son un rival más al que debe enfrentarse todo equipo que no está acostumbrado a jugar en esas condiciones y habitualmente termina convirtiéndose en una barrera.

Miguel Ángel Russo ya tiene en mente el equipo de Boca para enfrentar a The Strongest en su debut por la Copa Libertadores

 

SORPRESA EN EL GRUPO DE BOCA DE COPA LIBERTADORES

 

Este martes, Barcelona abrió el grupo dando el golpe en Brasil ante Santos. Los ecuatorianos se impusieron 2 a 0 ante los de Holan y así comenzaron con el pie derecho.

En Villa Belmiro, el Coloso fue justo ganador ante un rival que ni siquiera pateó al arco en 90 minutos. De esta manera, ya avisó que será protagonista e intentará dar el golpe ante dos campeones de América. ¡Atenti, Boca!

Miguel Ángel Russo ya tiene en mente el equipo de Boca para enfrentar a The Strongest en su debut por la Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia