Club Atlético Boca Juniors

Riquelme lo tiene que blindar ya: La carta ganadora de Boca en la Copa Libertadores

Boca obtuvo un triunfo más que importante ante The Strongest y todo eso se lo debe a esta figura que se destacó por encima de sus compañeros en La Paz.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 21:18

Boca tuvo una brillante participación en Bolivia. Con lo suficiente, el Xeneize demostró que pudo ganar con superioridad a The Strongest en La Paz en el debut de la Copa Libertadores correspondiente al Grupo C.

Además de contener la valla en cero, producto a una sólida defensa apoyada en Agustín Rossi, Boca tuvo la llave del triunfo en los primeros minutos del encuentro. Tras un ataque directo, el Xeneize se encontró con el gol que le permitió ganar de visitante.

Luego de un gran pase entre líneas de Agustín Almendra, Sebastián Villa tomó la gentileza del volante para entrar al área, amagar y definir ante el achique del arquero Daniel Vaca. El colombiano marcó el gol y guió a Boca hacia un triunfo copero.

Sebastián Villa volvió a ser la gran figura de Boca en Copa Libertadores y Juan Román Riquelme debería blindarlo para que no se lo lleven.

No solo fue un gol y esa aparición. El atacante se sacrificó para que sus compañeros se apoyen en su resistencia y velocidad ante la falta de oxígeno que se produce en los miles de metros sobre el nivel del mar que existen en la ciudad boliviana.

 

RUSSO LE DA TODA LA CONFIANZA A VILLA

 

Si bien siempre fue una herramienta elemental para Miguel Ángel Russo, Sebastián Villa fue criticado en más de una ocasión por tener un bajón en su rendimiento individual, pero el colombiano elevó su nivel y hoy paga con goles claves tal como lo fue en esta noche en La Paz.

Sebastián Villa volvió a ser la gran figura de Boca en Copa Libertadores y Juan Román Riquelme debería blindarlo para que no se lo lleven.

Cuando parecía preocupar la ausencia de atacantes ante las lesiones de Mauro Zarate y Eduardo Salvio, sumada la ausencia de Carlos Tevez en la nómina que viajó a Bolivia, Villa pagó con un gol más que importante y mucho sacrificio para mantener la ventaja.

 

¿CUANDO SE DARÁ LA RENOVACIÓN DE VILLA CON BOCA?

 

Hoy mucha incertidumbre sobre el futuro de Sebastián Villa. El atacante colombiano no tiene acordada su renovación con la dirigencia de Boca y puede que se marche libre del Xeneize, aunque eso sea muy poco probable por su alto valor en el mercado y por el dinero gastado a mediados de 2018 para comprarlo.

Si hay algo que le interesa al colombiano es marcharse del país, pero su causa judicial por violencia de género se lo impide. Igualmente, la dirigencia le daría el gusto de marcharse siempre que firme la extensión de su contrato y llegue una oferta más que interesante para evaluar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia