Club Atlético Boca Juniors

El mundo Boca de luto: Falleció Alfredo Graciani

Esta mañana se conoció una pésima noticia para el mundo Boca, y por qué no, para todo el mundo del fútbol. Alfredo Graciani, ex jugador y campeón con el Xeneize, falleció a sus 56 años.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:07

El fútbol es un fenómeno tan popular, que quienes aman ese deporte muchas veces se identifican con los protagonistas al punto de llegar a amarlos, odiarlos, extrañarlos, y sentir por ellos cosas que podrían sentir por cualquier familiar o amigo. Es por eso que cada vez que pasa algo relacionado a ellos, la sociedad se moviliza, en especial quienes son simpatizantes del club en el cual dejó una huella.

La pésima noticia del día sacude al mundo Boca, justo la jornada en la cual tiene que enfrentar a The Strongest en su debut por la Copa Libertadores, en la cual el equipo de Miguel Russo va a empezar este tan importante camino, en busca de dejar atrás una seguidilla de malas experiencias. Pero la información que llegó, sin dudas deja el partido en segundo plano.

Alfredo Graciani, el Murciélago, el Alfil, perdió la vida esta mañana, a sus 56 años, a causa de un paro cardíaco, en su domicilio. Graciani ha sido uno de los jugadores con los que más se identificó una generación de hinchas de Boca, y también jugadores y periodistas, que crecieron viéndolo jugar, o compartiendo experiencias con él.

El Alfil, apodo que le puso Víctor Hugo Morales por su enorme capacidad para meter diagonales, una característica cada vez menos frecuente en el fútbol actual, dejó una huella en varios equipos, pero sin dudas en el que más impacta su fallecimiento es en Boca. También se lo despide con cariño en Atlanta, institución que lo vio nacer como jugador.

 

EL PASO DE ALFREDO GRACIANI POR BOCA

 

Graciani llegó a Boca en el año 1985, luego de haberse destacado en el Bohemio. Su primera etapa duró seis años, en los cuales logró dos títulos internacionales: el primero fue en el año 1989, con la Supercopa Sudamericana, y el segundo llegó al año siguiente, con la Recopa Sudamericana, que se disputó en Estados Unidos. Pero eso no es todo.

En 1991 se fue a jugar a Racing, pero en 1993 volvió al Xeneize para disputar una temporada más. Luego se fue a Deportivo Español, y no volvió a ponerse la camiseta del Xeneize como profesional. En su paso por Boca, Graciani disputó 150 partidos y convirtió 83 goles, cifra que lo transforma en el 14° goleador de la historia de la institución.

Dolor en el mundo Boca por el fallecimiento de Alfredo Graciani, ex jugador del Xeneize quien murió en su domicilio por un paro cardíaco

 

LA DESPEDIDA DE DOS EX COMPAÑEROS DE GRACIANI

 

Apenas se conoció la noticia, muchos hinchas, periodistas y jugadores salieron a despedir a alguien que les marcó la vida con su capacidad para jugar al fútbol y la identificación que logró en Boca. Pero lo que más se destacó fue la despedida de parte de dos ex compañeros, quien se expresaron muy dolidos a través de Twitter.

"Impactado por el fallecimiento repentino de Alfredo Graciani. Gran delantero y mejor compañero. Lo voy a recordar con mucho cariño. La vida es un instante y nadie sabe cuando es el final. Que tristeza!", escribió Diego Latorre. Por otro lado, el Mono Navarro Montoya twiteó: "Falleció Alfredo Graciani, uno de los grandes goleadores de la historia de @BocaJrsOficial, un compañero fantástico, una persona de bien, tuve el honor de jugar con Alfredo. Un abrazo para su familia y amigos".

Dolor en el mundo Boca por el fallecimiento de Alfredo Graciani, ex jugador del Xeneize quien murió en su domicilio por un paro cardíaco

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia