Club Atlético Boca Juniors

Russo no deja de sorprender: El once de Boca para el debut en la Libertadores

Boca ya se encuentra en Bolivia para su debut por Copa Libertadores pero Miguel Ángel Russo tuvo muchas bajas por coronavirus y el equipo que saldrá a la cancha sorprende.
martes, 20 de abril de 2021 · 15:59

El Mundo Boca hace tiempo tiene una sola idea en la cabeza: Ganar la séptima Copa Libertadores. Año tras año se renueva la ilusión y aunque el presente sea irregular, los hinchas están esperanzados en hacer un buen papel y lograr alcanzar la obsesión.

Sin embargo, a pesar que el equipo de Miguel Ángel Russo tiene altibajos, ahora se le suma la preocupación extra de tener a varia bajas por jugadores que están contagiados de coronavirus. Para colmo, varios de ellos son figuras. Y si le queres agregar un extra, debutan en el certamen internacional en Bolivia, por lo que tendrán que tener en cuenta la altura.

Ante este panorama, Russo tuvo que hacer un rompecabezas de equipo. De hecho, en la lista de convocados para jugar ante The Strongest, aparecen 13 chicos del club y seis de ellos ni siquiera debutaron en Primera División.

Las dudas en los nombres que pondrá en el equipo, lo lleva también a dudar del esquema que utilizará. Sobre todo, la incógnita pasa por si pondrá línea de tres, cuatro o cinco. Lo que si definió es que la defensa estará integrada por Buffarini, López, Izquierdoz y Mas, por el lado del mediocampo, estará disponible Agustín Almendra e ingresarán Varela, Medina y Obando

Pasando a la delantera, con Carlos Tevez y Mauro Zárez descartados, los que estarán será Sebastián Villa y Franco Soldano. El arco también sufrirá una modificación ya que no estará Esteban Andrada y en su lugar atajará Agustín Rossi. En limpio, los 11 que saldrán a la cancha serán: Rossi; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Almendra, Varela, Medina, Obando; Villa y Soldano.

 

BOCA VA A BOLIVIA POR EL SUEÑO DE LA COPA LIBERTADORES

 

Esta mañana Boca partió hacia Bolivia para prepararse de cara al debut en la Copa Libertadores ante The Strongest, teniendo en cuenta que tendrán que adaptarse a la altura. Para ello, hicieron un parate en Santa Cruz de la Sierra y allí entrenará y pasará la noche.

Mañana mismo, día del partido, partirán hacia La Paz para enfrentar la altura de 3.600 metros. Es habitual que los equipos opten por esta metodología, así no sufren la altura por demasiado tiempo.

Boca ya está en Bolivia para su debut por Copa Libertadores pero Miguel Ángel Russo tuvo muchas bajas por coronavirus y el equipo que saldrá a la cancha sorprende

 

LA FIGURA DE BOCA, CLAVE PARA RUSSO, QUE PENSÓ EN RETIRARSE

 

Boca recuperó a Agustín Almendra luego de un bajón y ahora se convirtió en clave para Miguel Ángel Russo. Sin embargo, esa etapa fue muy dura para el jugador y él mismo confesó que pensó en retirarse. Además, comentó que tuvo una charla con Juan Román Riquelme que lo ayudó en su regreso.

"Pensé en dejar, fue una mala decisión, pero ahora estoy muy contento", aseguró Almendra sobre su presente y agregó sobre el vicepresidente segundo: "Hablé con Román y me dijo la verdad, que tenía que estar tranquilo y disfrutar. Si esto no lo disfrutás, es muy difícil".

Boca ya está en Bolivia para su debut por Copa Libertadores pero Miguel Ángel Russo tuvo muchas bajas por coronavirus y el equipo que saldrá a la cancha sorprende

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia