Club Atlético Boca Juniors

Riquelme empieza a cumplir en Boca: ¿Quiénes son las joyas que viajan al debut de la Copa Libertadores?

Boca se prepara para ir en búsqueda del gran sueño: La séptima Copa Libertadores. Para ello, Miguel Ángel Russo y Juan Román Riquelme hicieron un trabajo en particular con las grandes joyas que tiene el Xeneize.
martes, 20 de abril de 2021 · 10:29

El sueño. La obsesión. La Copa Libertadores es el máximo trofeo que anhelan los hinchas de Boca. Después de 14 años, el club de La Ribera quiere volver a conquistar América y se realizó un trabajo en particular con respecto a la conformación del plantel. Sí, Juan Román Riquelme empieza a cumplir con lo planificado.

A pocas horas de que se produzca el debut del Xeneize en el certamen continental, las lesiones y los contagios por el virus que azota al mundo le complicaron la vida a Miguel Ángel Russo. El entrenador debió desestimar, a último momento, la presencia de Esteban Andrada, ya que tuvo contacto estrecho con un positivo de coronavirus.

Pero, para ir a tierras bolivianas, el director técnico conformó una lista de afectados al cotejo copero con 22 futbolistas, de los cuales ¡12 son juveniles! El trabajo de Riquelme, donde quería ver a los canteranos en la Primera División del Xeneize, está dando sus frutos.

Eros Mancuso, Nicolás Capaldo, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Agustín Sández, Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Almendra, Agustín Obando, Ezequiel Fernández, Ezequiel Zeballos y Luis Vázquez, son los doce jugadores formados en el club que viajan a Bolivia para enfrentar a The Strongest. Incluso, si sumamos a Javier García (NdR: es producto de las inferiores del club), serían 13 los que nacieron en La Boca y jugarán el primer encuentro copero.

 

RUSSO QUIERE SEGUIR POTENCIANDO A LOS JUVENILES DE BOCA

 

A pesar de que convocó a muchos juveniles por una situación extrema, la realidad marca que Russo siempre fue un entrenador que le dio mucha importancia a la proyección de los más chicos. De hecho, el mediocampo que jugó contra Atlético Tucumán estuvo compuesto por tres juveniles como Almendra, Varela y Medina. 

Como si fuera poco, el director técnico del Xeneize, de a poco, está potenciando a las figuras del futuro: Exequiel Zeballos, Ezequiel Fernández y, entre otros, al goleador de la Reserva, Luis Vázquez.

Boca sufre con muchas bajas por casos de coronavirus y Miguel Ángel Russo preparó a una delegación repleta de juveniles para el debut en Copa Libertadores

 

LAS GRANDES AUSENCIAS QUE BOCA TENDRÁ EN EL DEBUT DE LA COPA LIBERTADORES

 

Además de las situaciones de Carlos Tevez (NdR: Russo quiere cuidarle el físico para que esté en los próximos dos partidos) y Esteban Andrada, el entrenador tampoco contará con Campuzano, Cardona, Rojo y Zambrano, quienes dieron positivo de coronavirus.

Sin embargo, Mauro Zárate se perderá el juego por lesión, ya que sufrió una distensión en el gemelo de la pierna izquierda, mientras que Frank Fabra recibió tres jornadas de suspensión por el pisotón, con posterior expulsión, frente a Santos en la edición pasada.

Boca sufre con muchas bajas por casos de coronavirus y Miguel Ángel Russo preparó a una delegación repleta de juveniles para el debut en Copa Libertadores

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia