Club Atlético Boca Juniors

El ex Boca que busca ¿Reavivar la Superliga Sudamericana?

Un importante directivo, de paso por Boca , se refirió al certamen que impulsó hace un tiempo y explicó las razones de su disolución. "Se creó para mejorar los recursos en las competiciones que ya estaban establecidas", avisó.
martes, 20 de abril de 2021 · 20:48

El fútbol europeo está viviendo uno de los momentos más importantes de su historia con la polémica Superliga. Cuando parecía que el certamen ya se encaminaba a asentarse definitivamente, la mayoría de clubes participantes dieron marcha atrás y todo indica que la idea quedará trunca.

Así, se trata de un proceso que sigue el mismo camino de su versión sudamericana que se llevó a cabo en 2016. En aquel año, alrededor de 38 equipos (entre ellos, los cinco grandes de Argentina) ya habían dado el OK a la propuesta de una liga alternativa, pero la posibilidad fue rápidamente desechada con el arribo de Alejandro Domínguez, actual presidente de CONMEBOL, que aumentó los premios y acordó los plazos de pago, uno de los principales objetivos que tenían las autoridades impulsoras.

A poco más de cuatro años de aquella situación específica, y aprovechando esta situación, Daniel Angelici, que encabezó la lista de mandatarios, salió al cruce a marcar los puntos que diferencian aquel proyecto del que se desarrolla actualmente.

 "Nosotros nunca le quisimos competir a CONMEBOL la capacidad de organizar los torneos. Por eso digo que nos equivocamos con el nombre de Liga Sudamericana, era una Asociación de clubes, muy parecido a la ECA".

Por último, enumeró los principales detalles que giraron en torno a la competición: "La mal llamada Liga Sudamericana se disolvió porque a la CONMEBOL no le gustó. En ese momento se creó para mejorar los recursos en las competiciones que ya estaban establecidas", concluyó en diálogo con Sport 890.

 

ANGELICI Y LA POSIBILIDAD DE RETORNAR A BOCA

 

El ex presidente del Xeneize fue consultado acerca de su presente y no descartó la chance concreta de volver a ponerse al frente de la institución de La Ribera en dos años.

"No sé todavía si voy a volver al fútbol. Por ahora, estoy descansando, me agarró la pandemia. Estoy descansando. En el 2023, cuando llegue su momento, veremos qué hacemos", esbozó.

Angelici habló de la chance de volver a Boca

 

ANGELICI HABLÓ DE LA POSIBLE LLEGADA DE CAVANI A BOCA

 

Si bien no quiso meterse en los detalles de la negociación que afronta la actual dirigencia comandada por Jorge Ameal, el dirigente brindó su opinión con respecto al posible arribo del uruguayo a La Ribera.

"Es un jugador de mucha jerarquía y a todos nos gusta ver en el club que uno quiere, que ama a jugadores como Cavani. Pero no estoy en el club, no se cómo están las negociaciones".

Angelici habló de la posible llegada de Cavani

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia