Club Atlético Boca Juniors

Un mes clave para Boca: La seguidilla que tendrá el equipo de Russo

Boca arranca un mes que será clave en torno a la continuidad del entrenador y a de varios jugadores. Los resultados en la Copa de la Liga y el arranque en Copa Libertadores podrían ser determinantes.
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:16

El equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará mañana a Defensa y Justicia en lo que marcará el inicio de una seguidilla de seis partidos a jugarse en el mes de abril, en los cuales quedará prácticamente definido su futuro en la Copa de la Liga y marcará el camino en lo que será la Copa Libertadores. Russo empieza a jugarse su continuidad.

El primer choque será mañana como local frente al Halcón. En caso de lograr la victoria, Boca se meterá casi con seguridad entre los primeros cuatro de su grupo, y quedaría bien posicionado de cara a la clasificación a la siguiente etapa. Pero en caso de no sumar de a tres, quedaría más relegado y sus aspiraciones se complicarían mucho.

El próximo fin de semana tendrá otro duelo directo con un equipo que también pelea por meterse entre los primeros de la tabla y clasificar: Unión de Santa Fe, como visitante. El Tatengue es el único invicto de la Zona B y por el momento tiene un punto más que Boca en la tabla. Los tres puntos allí también serán vitales para el equipo.

Al Boca de Miguel Ángel Russo se le viene un abril muy cargado y el DT Xeneize empieza a diagramar el calendario.

El 17 o 18, el Xeneize jugará ante Atlético Tucumán, por Copa de la Liga, lo que será la fecha número 10.Entre el 20 y el 22 de abril, Boca va a tener su debut en la Copa Libertadores. Claro está que por el momento no tiene a su rival definido, ya que todavía estamos esperando el sorteo de los grupos. El 24 o 25 del corriente, llegará la fecha 11, ante Huracán, y cerrará el mes con la segunda fecha de la Copa Libertadores, entre el 27 y el 29.

 

COMO LLEGA BOCA A ESTOS PARTIDOS CLAVE

 

El rendimiento de Boca ha sido muy flojo en lo que va del año, pero ello no le ha impedido seguir aún con vida en la Copa Argentina y con chances de meterse entre los cuatro primeros de su grupo en la Copa de la Liga. Hay una clave que podría cambiar la situación del equipo de Russo y que en abril pueda mejorar su rendimiento y resultados.

Al Boca de Miguel Ángel Russo se le viene un abril muy cargado y el DT Xeneize empieza a diagramar el calendario.

Edwin Cardona todavía no se encuentra en condiciones, pero podría estar frente a Unión. Con la vuelta del colombiano, el equipo de Russo ganaría en capacidad goleadora y generación de juego, algo que le viene costando en los últimos encuentros. El resto de los jugadores, están en condiciones para afrontar la seguidilla.

 

EL ONCE DE BOCA QUE PLANEA RUSSO PARA ENFRENTAR A DEFENSA Y JUSTICIA

 

Ayer se especulaba con que Russo tendría una sola duda, que era la de mantener a Cristian Medina o darle la chance a Agustín Almendra. Pero el choque que protagonizó Jorman Campuzano lo hace pensar al DT si mantener al colombiano como titular, o si darle la chance a Alan Varela, quien viene haciendo méritos para ir desde el arranque.

Al Boca de Miguel Ángel Russo se le viene un abril muy cargado y el DT Xeneize empieza a diagramar el calendario.

Con esas dos dudas, los que saldrían a la cancha mañana serían: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Medina o Almendra, Campuzano o Varela, Mauro Zaráte, Frank Fabra; Carlos Tévez y Sebastián Villa. El ex jugador de Vélez ingresaría por Maroni, a jugar como interior izquierdo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia