Club Atlético Boca Juniors

Se viene la barrida de Riquelme: Las figuras que dirán adiós de Boca

A mitad de año, habrá una limpieza extrema en el plantel de Boca Juniors y podrían marcharse hasta ocho futbolistas. La salida de cuatro de ellos ya está confirmada de manera oficial.
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:35

Los ánimos en el mundo Boca no son los mejores. Luego de comenzar como un secreto a voces, se confirmó la renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia primera del Xeneize. "Mis tiempos no son los de Boca en este momento. Cuando no se pueden hacer las cosas que uno propone, lo mejor es dar un paso al costado", explicó horas después de dar a conocer su decisión la cual consideró "indeclinable".

Asimismo, además de lo institucional, lo que sucede dentro de la cancha tampoco colabora. El equipo de Miguel Ángel Russo es criticado por su nivel, perdió la solidez que mantenía al principio del ciclo y, al día de hoy, está fuera de la clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional.

Por ello, Juan Román Riquelme planea una limpieza extrema en junio y podrían marcharse hasta ocho jugadores. En principio, ya hay cuatro bajas oficializadas, producto de que no renovarán su contrato que finaliza a mitad de año: Julio Buffarini, Emmanuel Más, Leonardo Jara y Franco Soldano.

A ellos, hay que añadir aquellos nombres que también tienen posibilidades de alejarse. Lisandro López, Mauro Zárate (ejecutaría la cláusula de salida), Carlos Izquierdoz y uno de los dos arqueros, Esteban Andrada o Agustín Rossi. Al respecto, cabe destacar que tanto al defensor como uno de los guardametas, solo los dejaran ir en caso de que llegue una oferta que seduzca a los directivos.

 

LA BOMBA DE UN EX DIRIGENTE DE BOCA JUNIORS

 

La renuncia de Pergolini provocó múltiples reacciones en La Ribera, en donde no tardaron en salir al cruce protagonistas de peso dando su opinión. Es el caso de Leandro Pompilio, hijo del ex presidente, Pedro, que no se guardó absolutamente nada.

"Ameal es un títere. Acá el que maneja todo es Riquelme. No puedo creer que Ameal haya dejado que su vice renuncie y más siendo familiar de él. En su momento cuando estaba mi viejo había diferencias pero todo se arreglaba", expresó de manera tajante.

A mitad de año Juan Román Riquelme hará una limpieza de jugadores en Boca y en principio Miguel Ángel Russo se quedaría sin Julio Buffarini, Emmanuel Más, Leonardo Jara y Franco Soldano

 

EL CHOQUE DE CAMPUZANO QUE PREOCUPÓ A TODO BOCA

 

Este jueves amaneció con la noticia del choque Jorman Campuzano, hecho que pasó desapercibido producto de la salida de Pergolini. El mediocampista iba camino al entrenamiento, alrededor de las 7 horas, cuando colisionó de frente con otro auto.

A diferencia del otro conductor que debió ser hospitalizado, el futbolista del Xeneize no sufrió heridas y pudo salir de su vehículo por sus propios medios. Horas después, el colombiano dio  explicaciones en sus redes sociales. "Quiero aclarar que en todo momento respeté las normas de tránsito y que la imprudencia del otro conductor provocó el inevitable accidente", soltó.

A mitad de año Juan Román Riquelme hará una limpieza de jugadores en Boca y en principio Miguel Ángel Russo se quedaría sin Julio Buffarini, Emmanuel Más, Leonardo Jara y Franco Soldano

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia