Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme se perdió al goleador ideal para Russo? La figura que quería ser el nueve de Boca

Un ex Boca se refirió a un hecho crucial vinculado a otro futbolista que dejó el club y fue tajante. "Me sorprendió su salida pero necesitaba jugar", contó.
viernes, 2 de abril de 2021 · 11:40

En el mundo Boca suceden cosas de manera permanente. La última noticia resonante es la renuncia de Mario Pergolini, pero días antes, fue la salida confirmada de Ramon "Wanchope" Ábila, que sorprendió a propios y extraños.

El goleador decidió aceptar la propuesta de Minnesota United de la Major League Soccer, principalmente, por los pocos minutos que había sumado en el último tiempo. Sin dudas, el principal adversario del cordobés en su estadía en La Ribera fueron las lesiones, que lo fueron marginando cada vez más de la consideración de Miguel Ángel Russo.

Uno de los primeros protagonistas que salió al cruce a referirse a este hecho fue Marcos Díaz. El arquero, que logró forjar una amistad con el delantero, manifestó su opinión y reveló las intenciones que tenía el ex Huracán: "Wanchope se moría por ser el 9 de Boca, creo que el cambio le va a venir bien. Me sorprendió su salida pero él necesitaba jugar", esbozó.

Asimismo, también aprovechó para hablar de la situación dirigencial del Xeneize y se mostró conmovido: "Me sorprendió la salida de Pergolini. Es un equipo que viene de ganar 2 títulos y ciertas cosas que pasan, sorprenden", concluyó en diálogo con Jogo Bonito (FM Late 93.1).

 

ÁBILA Y LOS MOTIVOS DE SU DETERMINACIÓN 

 

Ante la sorpresa que generó la baja de Wanchope de Boca Juniors, Adrián Ruocco, representante del jugador, salió al cruce a aclarar la situación. "Habrá habido una decisión futbolística, un análisis del consejo al respecto. Wanchope tiene todas las condiciones, pero puede haber distintos gustos. Alguna razón tiene que haber y deben consultar al cuerpo técnico o al Consejo", explicó.

En la misma sintonía, contó que la oferta de los estadounidenses surgió en el momento ideal: "Fue una decisión futbolística y había que buscar una solución y la encontramos en Estados Unidos. Wanchope se dio cuenta de su situación porque estaba mejor de la lesión y no estaba siendo tenido en cuenta, quería tener continuidad, quería jugar, probarse, sentirse bien; y el camino fue probarse en otro club", soltó en la entrevista otorgada a Radio La Red.

Marcos Díaz habló sobre la salida de Ramón 'Wanchope' Ábila de Boca y la renuncia de Mario Pergolini a la presidencia del Xeneize

 

EN ESTADOS UNIDOS, A WANCHOPE LO ESPERA UN VIEJO CONOCIDO 

 

No es la primera vez que un jugador de Boca Juniors decide abandonar la institución para marchar hacia la MLS. Hace poco, Emanuel Reynoso siguió el mismo camino y ahora recibirá al goleador en Minnesota con los brazos abiertos.

La adaptación del ex Talleres fue rápida e, inmediatamente, se adueñó de un lugar en el once titular. Incluso, este jueves fue nuevamente noticia por marcar un gol olímpico en el amistoso de su equipo ante Columbus Crew.

Marcos Díaz habló sobre la salida de Ramón 'Wanchope' Ábila de Boca y la renuncia de Mario Pergolini a la presidencia del Xeneize

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia