Club Atlético Boca Juniors

Riquelme se asegura un goleador: Todo Boca confía en la joya de Russo

De cara al futuro, Juan Román Riquelme consiguió asegurarse de una joya para Miguel Ángel Russo que celebra todo Boca.
lunes, 19 de abril de 2021 · 18:54

Uno de los lineamientos de Juan Román Riquelme en su llegada a Boca fue que los jugadores de las Inferiores empiecen a tener la importancia que merecen poco a poco. En lo que va de su mandato, 16 juveniles firmaron su primer contrato con el club, a muchos se le renovaron, varios debutaron en Primera y algunos pudieron asentarse en el equipo de Miguel Ángel Russo.

Es más, en la victoria del sábado ante Atlético Tucumán por 3-1 se pudo ver esa bajada de línea. Alan Varela, Agustín Almendra y Cristian Medina fueron titulares, luego se les sumó Agustín Obando por Mauro Zárate y cinco chicos estuvieron en el banco de relevos. Mientras que uno de ellos extendió su vínculo con el club este lunes. ¿De quién se trata? Luis Vázquez.

Tras haber marcado un doblete ante el Decano en su vuelta al torneo de Reserva, el delantero santafesino de 19 años renovó su contrato con el club hasta 2025 (vencía en 2022) acompañado de Raúl Cascini, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, donde posteriormente mostró su felicidad por el paso que dio en su carrera.

“Hoy me tocó extender mi contrato con Boca. La verdad que estoy muy contento, poder estar en este club es algo que me gusta muchísimo y voy a estar acá por un buen tiempo. Estoy muy feliz y voy a tratar de disfrutarlo al máximo”.

 

 

VÁZQUEZ NO PARA DE MARCAR EN LA RESERVA DE BOCA

 

La renovación de contrato del delantero no es casualidad. El chico formado en las Inferiores de Patronato está viviendo su mejor momento desde que llegó a Boca en julio del 2019. Luego de tres partidos sin aparecer en el equipo de Sebastián Battaglia, Vázquez convirtió dos goles ante Atlético Tucumán y así llegó a los ocho en el campeonato, siendo el goleador del Xeneize, quien lidera la Zona B.

Pero las buenas no sólo vienen por ese lado. Debido a la salida de Wanchope Ábila y los bajos rendimientos de los delanteros, Vázquez empezó a ser un habitué en las convocatorias de Russo, quien lo hizo debutar ante Huracán el 27/12. En total lleva disputados tres encuentros y uno de ellos como titular (victoria 2-1 frente a Claypole por Copa Argentina).

Miguel Ángel Russo celebra la firma de contrato a Luis Vazquez, que ilusiona a todo Boca

 

LOS PROBLEMAS DE BOCA EN LA DELANTERA

 

El futuro de los atacantes de Boca es una incógnita ya que la única certeza es la continuidad de Luis Vázquez. Por un lado, a Carlos Tevez se le termina el contrato en diciembre de este año, pero tiene una cláusula en junio para rescindir si quiere. Y, por otro, Franco Soldano debe volver al Olympiakos de Grecia a mitad de año, mismo momento en que también finaliza el vínculo de Mauro Zárate.

Miguel Ángel Russo celebra la firma de contrato a Luis Vazquez, que ilusiona a todo Boca

Sin embargo, en el Xeneize están expectantes y ansiosos por la posible llegada de Edinson Cavani. Tal es así que le reservaron las dorsales 7 y 9 en la lista de la Copa Libertadores. Además, Paolo Guerrero, un viejo anhelo de La Ribera, volvió a sonar por los pasillos de la Bombonera tras los dichos de su representante aunque no sería prioridad. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia