Club Atlético Boca Juniors

Respira todo Boca: La joya que estuvo cerca de dejar el fútbol

Luego del triunfo de Boca ante Atlético Tucumán, se supo que una de las figuras que ahora tiene Miguel Ángel Russo, pensó seriamente en retirarse luego de que las cosas no le salieran como él imaginaba.
lunes, 19 de abril de 2021 · 20:25

Boca a lo largo de su historia sacó grandes jugadores de su cantera, pero también es cierto que en los últimos años, las dirigencias se inclinaron más por traer a protagonistas de afuera, que por darles rodaje a los más chicos del club. La realidad es que en un club como el Xeneize, el tiempo apremia y no tienen espacio para darles rodaje.

De todas maneras todos los años se pueden ver a chicos que tienen oportunidad en Primera División, algunos logran cumplir las expectativas y otros se quedan en sueños. El caso de Agustín Almendra es, por lo menos, llamativo. Debutó en el 2018 a los 18 años y era nombrado como la "Joya" de Boca, pero nunca pudo hacer pie y su nombre se diluyó.

Sin embargo pudo volver a ser tenido en cuenta y estuvo presente en la victoria del Xeneize ante Atlético Tucumán y fue una de las figuras que tuvo Miguel Ángel Russo. La sorpresa pasó por su declaración luego de finalizado el encuentro, sobre su continuidad.

"Pensé en dejar, fue una mala decisión, pero ahora estoy muy contento".

Este año parece ser prometedor para Almendra después de un 2020 complicado. Cuando los entrenamientos de Boca comenzaron a ser virtuales por la cuarentena, el jugador se empezó a ausentar y luego, cuando las prácticas se empezaron a dar en Ezeiza, también tuvo faltas. Ante este panorama, se pensó en una salida del club pero las ofertas que llegaron no cumplían con las expectativas económicas del club, por lo que tuvo que quedarse y reivindicarse. 

 

EL REGRESO DE AGUSTÍN ALMENDRA A BOCA

 

Por suerte para Agustín Almendra y para el mundo Boca que puso sus esperanzas en él, regresó. Su vuelta se dio ante Vélez cuando el Xeneize dio cátedra y goleó por 7 a 1 hace un mes atrás. A partir de allí, altera entre suplente y titular pero cuando entra muestra estar en un gran nivel.

Esta presente no lo logró solo, sino que fue él mismo quien contó que tuvo una charla con Juan Román Riquelme a principio de año. "Hablé con Román y me dijo la verdad, que tenía que estar tranquilo y disfrutar. Si esto no lo disfrutás, es muy difícil", aseguró.

Agustín Almendra es una pieza importante para Miguel Ángel Russo, sin embargo aseguró que pensó en dejar Boca y retirarse

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia