Club Atlético Boca Juniors

Los 5 mejores jugadores de la historia de Boca

Boca es de los equipos más grandes del mundo y sus futbolistas nos han llenado los ojos de brillo. Por eso, repasamos los mejores cinco futbolistas de la historia del Xeneize.
lunes, 19 de abril de 2021 · 10:41

A lo largo de la historia, Boca nos entregó centenares de majestuosos futbolistas que deslumbraron en el fútbol argentino y mundial. Pero el hincha del Xeneize tiene mayor devoción por unos que por otros, aunque desde el Crack Deportivo tenemos nuestro grupo selecto de exquisitos.

Podemos pasar por las figuras de Riquelme, Maradona, Rattin, Rojas, Marzolini, Palermo, Márcico, Suñé y miles de nombres que hicieron del club de La Ribera, uno de los más grandes del mundo. 

 

JUAN ROMÁN RIQUELME, EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DE BOCA

Goles, lujos, asistencias y títulos. Todo eso, además del liderazgo dentro y fuera de la cancha, es lo que hizo que Juan Román Riquelme se transforme en uno de los mejores -sino el mejor- jugadores que vistieron la azul y oro. Tres Libertadores, una intercontinental y seis títulos locales, además de su carisma, su excelsa calidad y su calidad de hincha, lo avalan para ser el número uno.

 

DIEGO MARADONA, EL MEJOR DE LA HISTORIA, TAMBIÉN BRILLÓ EN BOCA

"Yo me inventé mi pase a Boca", dijo alguna vez Pelusa, años después, cuando le preguntaron cómo se dio su llegada al Xeneize. El mejor jugador de la historia solo ganó un título en el club, pero siempre será recordado por su identificación con los colores.

 

ÁNGEL ROJAS, 100 POR CIENTO BOCA

Según algunos memoriosos, 'Rojitas' fue el mejor producto que salió de las inferiores de Boca. Símbolo de la década del '60 por su tremenda habilidad, sus goles y sus cinco títulos con la azul y oro.

 

ANTONIO RATTÍN, EL ÍDOLO ETERNO DE BOCA

Otro de los grandes símbolos que tuvo el Xeneize fue producto de las inferiores. El amor del Rata para con la azul y oro es eterno, ya que la vistió durante toda su carrera: debutó en 1956 y se retiró en 1970 sin conocer otros colores.

 

RUBÉN SUÑÉ, DE LAS INFERIORES A LA GLORIA ETERNA CON BOCA

El Chapa tuvo todo lo que cualquier hincha de Boca sueña: jugó en las inferiores, logró ocho títulos, disputó 377 partidos y fue el capitán de la primera Copa Libertadores. Es ídolo del Xeneize por todo esos ítems pero, especialmente, por haber hecho el -irrecuperable- gol en la final que Boca y River disputaron en 1976 por el Torneo Nacional.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia