Club Atlético Boca Juniors

Boca quiere la séptima: Los últimos 5 debuts en la Copa Libertadores

A 48 horas del duelo ante The Strongest, repasamos los antecedentes de Boca y sus comienzos en ediciones pasadas del certamen continental. En general, han prevalecido las igualdades.
lunes, 19 de abril de 2021 · 21:16

Este lunes se dio comienzo a una de las semanas más importantes de Boca en el semestre. Se trata de la encargada de albergar el debut del Xeneize en la Copa Libertadores 2021.

El primer escollo en el camino copero será The Strongest, que recibirá al elenco argentino, el próximo miércoles, desde las 19 horas. Recordemos que ambos equipos forman parte del grupo C, en donde también se encuentran Santos y Barcelona de Ecuador.

Miguel Ángel Russo y sus dirigidos viajarán hacia Bolivia con el objetivo claro de arrancar con el pie derecho en el certamen continental, algo que no se dio muy a menudo en el último tiempo. Al hacer un breve repaso de los antecedentes, nos encontramos con números que dan cuenta de una victoria y cuatro empates en los últimas cinco ediciones.

 

LOS ÚLTIMOS 5 DEBUTS DE BOCA EN LA COPA LIBERTADORES

 

  1. 2015: Palestino 0 - 2 Boca Juniors 
  2. 2016: Deportivo Cali 0 - 0 Boca Juniors
  3. 2018: Alianza Lima 0 - 0 Boca Juniors 
  4. 2019: Jorge Wilstermann 0 - 0 Boca Juniors 
  5. 2020: Caracas 1 - 1 Boca Juniors 

 

 

LAS AUSENCIAS EN BOCA PARA EL DEBUT DE COPA LIBERTADORES

 

Si bien tiene el deseo concreto de comenzar con el pie derecho, lo cierto es que Russo está afrontando una serie de inconvenientes para alinear el once titular frente a The Strongest.

Entre las múltiples bajas aparecen nombres importantes en la consideración del DT. Esteban Andrada, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano Edwin Cardona, Marcos Rojo, Nicolás Capaldo (los seis por coronavirus) y Mauro Zárate (lesionado) están plenamente descartados.

Las bajas que tiene Boca para el debut de Copa Libertadores

 

THE STRONGEST Y SU INTENCIÓN DE COMPLICAR A BOCA 

 

En la previa del duelo contra el conjunto de La Ribera, Alberto Illanes, DT de The Strongest avisó que su rival de turno va a tener que luchar y esforzarse para llevarse los tres puntos de Bolivia.

 

"La idea es prepararse para ganar y que la parte física juegue a favor. Ellos van a tener que trabajar duro, acá el balón viaja de otro manera y practicamos para aprovechar la media distancia. El grupo es muy duro. Estamos tomando los recaudos para enfrentar a Boca, que es un equipo grande e histórico"

The Strongest quiere hacer historia ante Boca por Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia