Club Atlético Boca Juniors

El ex Boca que sembró la polémica y los hinchas estallaron de bronca: ¿Merecen ser vacunados por el coronavirus?

Un ex futbolista de Boca, que está a préstamo en otro equipo de la Liga Profesional, abrió el debate sobre si los jugadores deben ser vacunados contra el coronavirus y dejó una frase muy polémica al respecto.
domingo, 18 de abril de 2021 · 21:39

Hace más de un año que el Covid-19 viene frenando la gran mayoría de actividades a nivel mundial y el fútbol no quedó por fuera de esto. En un principio todas las ligas del mundo fueron suspendidas y, con el correr de los meses, fueron retomando sus rutinas habituales poco a poco. En el caso de nuestro país todo se demoró un poco más pero finalmente la pelota volvió a rodar.

Ahora Argentina está viviendo la segunda ola de casos masivos de coronavirus y el deporte en nuestro país es el principal exponente de esta situación. Banfield, Colón, Independiente, Gimnasia y Boca son algunos de los clubes que han tenido casos positivos en los últimos días y en varios de los mencionados los contagiados fueron más de 10 dentro del plantel profesional. Es por esto que tanto AFA como la Liga Profesional están esperando el aval del gobierno para iniciar la vacunación a los futbolistas, tal como hará Conmebol con las 50.000 dosis que compró.

Sin embargo, el gran debate pasa por si el fútbol es una actividad esencial o no y si realmente está bien vacunar a deportistas de alto rendimiento antes que a otros trabajadores de nuestro país. Para poner un poco de pimienta al asunto salió a hablar Marcelo Weigandt, ex futbolista de Boca que se encuentra a préstamo en Gimnasia, y dejó bien en claro que necesitan urgente que comiencen a aplicar vacunas a los futbolistas.

"Esperemos que los jugadores seamos vacunados. Muchos creen que el fútbol tiene que seguir pero el virus está cada vez más fuerte".}

Así aseguró el lateral derecho que vivió de cerca la ola de contagios en el tripero durante las dos últimas semanas y la situación de Lucas Barrios, delantero del Lobo, es preocupante y lo utilizó como ejemplo para justificar su postura.

WEIGANDT PIDIÓ POR LA VACUNACIÓN A FUTBOLISTAS LUEGO DEL CLÁSICO DE LA PLATA

 

El ex futbolista de Boca utilizó al mencionado atacante como referencia para tomar conciencia sobre el daño que causa el Covid-19 en los deportistas y brindó detalles de por qué fue separado del plantel con urgencia al detectarse una miocarditis como consecuencia del mismo: "Tenemos un compañero que la está pasando mal por este tema del virus. Le podía agarrar una muerte súbita si seguía jugando o entrenando. Hay que cuidarnos todos. Seguir adelante".

Sumado a esto, el defensor pidió que tomen el tema con seriedad y reafirmó su postura en diálogo con TNT Sports una vez que finalizó el Clásico de La Plata sin goles, como para darle un poco más de énfasis a este debate que cada vez es más grande: "Perdimos compañeros por covid, es un virus muy fuerte. No se juega con este tipo de enfermedad, es arriesgado", concluyó.

Weigandt pidió por la vacunación contra el coronavirus en el fútbol argentino

 

LOS ÚLTIMOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN BOCA Y EN GIMNASIA 

 

Casualmente los dos equipos a los que más ligado está El Chelo son los que han registrado los números más preocupantes entorno al Covid-19. El lobo tuvo un total de 15 contagiados antes del duelo ante Estudiantes y afortunadamente todos se han recuperado dentro de los plazos estimados a excepción de Lucas Barrios que aún es preservado por si se complica su cuadro. Los que padecieron el virus fueron: Víctor Ayala, Matías Melluso, Harrinson Mancilla, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Nelson Insfrán, Leonardo Morales, Antonio Napolitano, Rodrigo Rey, Bruno Palazzo, Lucas Barrios, Tomás Fernández y Matías Pérez García.

Weigandt pidió por la vacunación contra el coronavirus en el fútbol argentino

Por el lado del Xeneize las últimas semanas han coqueteado bastante con este temible virus y se han dado positivos en sus testeos de rutina. Los primeros en anunciarse fueron Carlos Zambrano y Jorman Campuzano el pasado sábado, mientras que hoy Marcos Rojo y Edwin Cardona, dos pilares del equipo de Russo, también han contraído la enfermedad y no podrán estar en el debut copero ante The Strongest.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia