Club Atlético Boca Juniors

¿Boca pierde otro titular? Desde Europa miran a un jugador de Russo

El mercado de pases ya empieza a mover sus fichas y desde Europa apuntan a una de las figuras del Boca de Miguel Ángel Russo.
sábado, 17 de abril de 2021 · 14:59

El mercado de pases está cada vez más cerca y los clubes comienzan a intensificar los sondeos pensando en contratar a los mejores jugadores. Y por supuesto, una de las ligas donde más se mira para captar talento del presente y futuro es el fútbol argentino, que además de tener la materia prima de calidad tiene la ventaja, para los equipos compradores, de no tener que desembolsar demasiado dinero por las joyas de nuestro país. 

Como históricamente uno de los equipos que mejores jugadores tiene y de los que más se mira en el exterior es Boca, que tendrá que estar atento a los movimientos que se vienen desde Europa. En las últimas horas, surgió el rumor de que dos equipos importantes tienen en la mira a una de las figuras del equipo de Russo y podrían ofertar en las próximas semanas. 

El apuntado sería Agustín Almendra, que recuperó su continuidad luego del conflicto con el club y de la mano del entrenador busca volver a su mejor nivel. Está claro que todavía le falta mucho para volver a ser el jugador que sorprendió en sus inicios, pero se nota que sigue teniendo la chispa característica y la pinta de crack, por eso vuelve a aparecer como una alternativa importante para los equipos del Viejo Continente. 

Desde Sevilla e Inter vendrían por Agustín Almendra, una de las joyas de Boca que Riquelme planea vender.

Entre los que lo buscarían estarían Sevilla e Inter, dos clubes históricos y donde a los argentinos les fue siempre bien. El equipo español ya lo tuvo en carpeta y creen que podría ser el sustituto de Éver Banega, por su parte el conjunto italiano lo buscó en sus inicios y con esta reaparición encendieron el radar para incorporarlo. Por el momento no hubo acercamientos formales y la cláusula de rescisión del mediocampista, que finaliza su contrato en junio de 2022, es de 30 millones de dólares, que con una negociación podría bajar considerablemente. 

ALMENDRA Y SUS CONFLICTOS CON BOCA

 

La relación entre Boca y Almendra no era la mejor. El futbolista llevaba mucho tiempo borrado, sin entrenar y comenzó con el pie izquierdo en la llegada de la actual dirigencia. A finales de 2020 y principios de este año el conflicto escaló a niveles complicados y parecía que no habría vuelta atrás con demandas cruzadas incluidas. 

Finalmente, el juvenil entró en razón y pudieron acercar posturas con los dirigentes que conscientes de su calidad lo reincorporaron dejando los conflictos en el pasado. De la mano de Russo está en proceso de recuperar el nivel que lo llevó a ser una de las mejores irrupciones desde las inferiores en los últimos años. 

Desde Sevilla e Inter vendrían por Agustín Almendra, una de las joyas de Boca que Riquelme planea vender.

LA APUESTA DE RUSSO QUE LE DIO RÉDITO A BOCA Y ALMENDRA

 

En medio del conflicto entre el futbolista y la dirigencia, el entrenador, Miguel Ángel Russo, tuvo una injerencia importante en la solución del problema. Oficiando de mediador cuando la cosa se puso tensa, les aseguró a los dirigentes que podría recuperar el nivel del juvenil y que vuelva a ser importante para el equipo. 

Almendra entró al equipo titular como posible sustituto de Pol Fernández y cumplir la función de ser el nexo entre los defensores y la delantera. Desde su vuelta el volante tuvo buenos rendimientos y pudo cambiar la imagen entre los hinchas para ser un jugador importante en el equipo titular, al que ahora lo siguen poderosos de Europa. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia