Club Atlético Boca Juniors

Russo en alerta: ¿Boca pierde otro jugador por coronavirus?

Preocupación y atención en Boca ante un posible nuevo caso positivo de COVID. Ante esta posibilidad se activó el protocolo, el jugador fue aislado y es baja para este fin de semana.
jueves, 15 de abril de 2021 · 14:09

En la mañana de este jueves se encendieron las alarmas de Boca. En medio del entrenamiento matutino uno de los futbolistas titulares se retiró y nadie sabía el motivo. Minutos más tarde se confirmó que el jugador era contacto estrecho de dos casos positivos de COVID y automáticamente se le realizó el hisopado correspondiente que arrojó resultado negativo. 

El afectado es Carlos Zambrano, que pese a este resultado deberá aislarse por precaución ante un posible error en el testeo, como ha sucedido en varios casos. De esta manera está descartado para el encuentro del fin de semana ante Atlético Tucumán y Miguel Ángel Russo deberá meter mano en el equipo ya que el peruano era una fija para el DT en la defensa. 

El estado general del defensor Xeneize es bueno y no presentó síntomas por el momento. Sin embargo, la posibilidad de contagiar a otro compañero está latente y por ese motivo se activó rápidamente el protocolo. Los casos de coronavirus siguen en aumento y el fútbol argentino parece haberse transformado en uno de los focos de contagios y las alarmas están encendidas.  

Con respecto al reemplazante de Zambrano en la defensa es muy probable que Lisandro López vuelve a la titularidad, aunque surge la duda sobre el esquema utilizado, por los rumores de lesión de Marcos Rojo que ya fueron desmentidos por la dirigencia, pese a la foto que se filtró. Por el momento, el equipo de Russo es una incógnita con la chance de nuevos contagios o bajas. 

 

LAS ALARMAS SE ENCIENDEN EN BOCA POR EL COVID

 

Luego de varios meses tranquilos, sin demasiadas complicaciones con el coronavirus, la atención de Boca se empieza a volcar a la cantidad de casos estrechos y positivos de las últimas semanas. El que comenzó esta seguidilla fue Agustín Obando, que finalmente fue solamente una gripe. El primer positivo fue Nicolás Capaldo que sigue cursando la enfermedad y es baja para Russo

Esta semana fue la más movida al respecto con dos posibles casos positivos, que por el momento son estrechos. Los nombres afectados son los de Cristian Pavón y se sumó Carlos Zambrano. Por el momento son solo sustos, pero desde la dirigencia ya se analiza alguna medida ante el aumento repentino. 

Preocupación en Boca por el covid de Zambrano

 

LA COPA LIBERTADORES EN LA MIRA DE BOCA

 

Esta semana ya comienza la gran obsesión de Boca desde hace 13 años que es levantar la séptima Copa Libertadores. Más allá de la motivación y las ganas de estar en la cima del continente, este inicio llega en uno de los peores momentos futbolísticos del equipo de Russo y con la segunda ola de COVID azotando nuestro país. 

El primer desafío será el próximo miércoles cuando le toque viajar a la altura de La Paz para visitar a The Strongest. Esta primera medida servirá para sentar las bases y tener una primera impresión de para qué está el Xeneize en el torneo continental. Para colmo, los primeros cuatro partidos serán, a priori, los más difíciles y desde el plantel y cuerpo técnico lo saben. 

Boca piensa en la Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia