Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme lo va a buscar? El goleador que piden a gritos en Boca

En un contexto en el cual Boca tiene serios problemas con el puesto de centrodelantero, la respuesta podría venir de un viejo conocido, que tiene que volver al club en junio.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:31

La dirigencia, el cuerpo técnico, los hinchas y los jugadores de Boca son conscientes de los problemas que tiene el plantel, con déficit en varios puestos, y la necesidad de incorporar si quieren tener una chance real de pelear por la Copa Libertadores. En uno de los aspectos en el cual el Xeneize tiene mayores problemas, la respuesta podría venir de un viejo conocido.

Walter Bou comenzó la temporada siendo parte del plantel del Xeneize, pero de un día para el otro, la dirigencia decidió darlo a préstamo a Defensa y Justicia, para quedarse con Franco Soldano y Wanchope Ábila como centro atacantes. El primero no dio respuestas, y el segundo no era tenido en cuenta y lo dejaron salir también, de modo que hoy Walter se extraña.

Bou tiene que volver a Boca en junio, y los hinchas ya se hacen ilusiones, dado que está teniendo un gran presente en el Halcón, incluso habiendo marcado un gol en el partido en el cual se enfrentaron. Anoche frente a Palmeiras, volvió a tener un gran rendimiento, lo que hace pensar que al regresar al equipo de la Ribera podría ser tenido en cuenta, incluso titular.

El jugador de 27 años, está segundo en la tabla de goleadores de la Copa de la Liga, superado únicamente por Federico Andrada. Su lugar lo comparte con Lotti, Sand, Pulga Rodríguez y Borré. Lo concreto es que la Panterita aporta una garantía goleadora, algo que Boca hoy no tiene, pero podría haberlo tenido, si no lo hubiesen cedido a préstamo.

 

EL PASO DE WALTER BOU POR DEFENSA Y JUSTICIA

 

Bou fue oficializado como refuerzo del Halcón de Varela en 2020, poco después de que el fútbol se reanude tras el parate por la pandemia. En los primeros meses no logró encontrar su mejor nivel, y disputó cinco partidos sin poder anotar. Pero el 2021 le depararía un destino más exitoso, ya que comenzó a tener mayor continuidad, y el delantero pagó con goles.

La llegada de Sebastián Beccacece al club, en su regreso tras haber dirigido a Racing y a Independiente, situó a Bou como el centrodelantero titular, y hasta el momento ha anotado seis goles en los doce partidos que jugó. Además, le marcó al Palmeiras en el partido de ida de la Recopa, pero de manera inexplicable el árbitro le anuló el gol, por un offside inexistente.

Grandes números de Walter Bou en Defensa y Justicia

 

EL NUEVO TÍTULO DE DEFENSA Y JUSTICIA

 

En el partido de ayer frente al Palimeras, Defensa y Justicia logró una hazaña inesperada, ya que debía ir a Brasil a ganar, luego de haber caído por 2 a 1 un la ida. Si bien comenzaron perdiendo al minuto 22 con gol de Veiga de penal, se repusieron rápidamente, y Braian Romero anotó el empate a los 30, de modo que se pusieron a tiro de los penales.

Sobre el final del partido, llegó Marcelo Benitez para poner, en el minuto 94, el 2 a 1 con el que Defensa forzó el alargue, y tras empatar allí, los penales. Los cuatro ejecutantes del equipo de Beccacece anotaron sus tiros, mientras que por el lado de Palmeiras, llegaron a patear los cinco, y dos fallaron. De esa manera, el Halcón logró su segundo título internacional.

Defensa y Justicia campeón de la Recopa

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia