Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme levanta el teléfono? La figura que hace lo imposible para jugar en Boca

Una estrella internacional está hace semanas haciendo todo lo posible para que se dé su llegada a Boca, pero no parece haber claros progresos con ese tema. Es muy difícil desde lo económico.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:02

Boca sabe que va a tener que ir a buscar refuerzos de cara al próximo mercado de pases, ya que con lo que tiene hoy, lo más probable es que se termine quedando corto para pelear la Copa Libertadores. Hay un jugador que desde hace años se sabe que su sueño es jugar en el Xeneize, pero recientemente dijo que considera que este es el momento, y espera que el club haga su parte.

Se trata de Lucas Torreira, quien volvió a aparecer, y ratificó que quiere volver a Sudamérica para ponerse la azul y oro. "Siempre lo he pensado, siempre lo he anhelado. Mi idea la tengo muy clara, la decisión que quiero tomar. Quiero estar cerca de mi familia, sobre todo acompañar a mi papá, el que más está sufriendo por la muerte de mi mamá", expresó el volante uruguayo, para quien el tema familiar es clave en su decisión de pegar la vuelta con solo 25 años.

Por otro lado, contó algo que puede ser alentador para pensar en su llegada a Boca, y es su relación con Juan Román Riquelme: "He hablado muchas veces con él. Hace un año Roman se prestó para hacer un vídeo sorpresa a un amigo por su cumpleaños. Me mandó dos camisetas, una para mi amigo y otra para mí. Ahí fue naciendo nuestra relación. Siempre nos escribimos, como cuando les fue mal con el Santos. Me agradeció por hablar bien del club".

Lucas Torreira volvió a hablar dejando en claro sus ganas de jugar en Boca ¿Podrá Román concretar su arribo?

A su vez, Torreira contó cómo se fue haciendo hincha de Boca, y la influencia de un actual integrante del plantel: "Mis hermanas son de River y yo de Boca, para nosotros el fútbol argentino es muy importante. Nace desde chico, de ver la Copa Libertadores, la Intercontinental".

"En Italia me comparaban con Tévez, y yo me veía muy reflejado en él, por su historia. Me hacía muy feliz que me comparaban con él. Así comenzó a convertirse en amor platónico por Boca. De esos amores que hoy siento que se puede llegar a completar".

LA CHANCE DE QUE TORREIRA PASE A BOCA

 

Si bien está el deseo de pasar al Xeneize, la situación no es fácil, ya que tiene contrato con el Arsenal. Acerca de esa complicación, Torreira fue muy contundente. 

"Soy jugador del Arsenal y se tendrán que poner de acuerdo los clubes para una cesión de un año. Una compra sería difícil para Boca. Me gustaría hacerlo ahora, con 25 años. Sino será más adelante".

Por su parte, confesó que hace dos años que no la viene pasando bien en el fútbol europeo, en parte porque no está teniendo gran continuidad, y puede jugar el factor psicológico de estar extrañar a su familia. "Son dos temporadas aquí en Europa en las que no lo estoy pasando muy bien. Siempre intento estar con una sonrisa. piensan que está todo bien pero no es así. Espero que se dé la oportunidad pero sé que no es fácil".

 

LA RELACIÓN DE LUCAS TORREIRA CON DIEGO SIMEONE

 

Actualmente, Torreira es integrante del Atlético Madrid, cedido por el Arsenal, aunque este vínculo se puede terminar a mitad de año. El uruguayo tiene la chance de conocer de cerca al Cholo Simeone, uno de los mejores técnicos del mundo, quien se conoce que puede tener algunas manías un poco extrañar. Pero Lucas, contó que tiene un buen trato con el DT.

Lucas Torreira volvió a hablar dejando en claro sus ganas de jugar en Boca ¿Podrá Román concretar su arribo?

"Mi relación es muy buena. Soy una persona muy noble, muy sencilla que no tengo problemas con nadie. No me ha tocado jugar como uno quiere pero acepto el rol que tengo en el equipo. A veces es muy importante tener esa humildad de saber estar en el banco y cuando el entrenador te llama salir a la cancha y darlo todo", contó el volante de 25 años.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia