Club Atlético Boca Juniors

Para el olvido: Los 5 momentos más polémicos de Boca

A lo largo de su gloriosa historia Boca tuvo varios momentos polemicos desde lo dirigencial y lo deportivo, por eso en esta nota repasamos las situaciones más cuestionadas de los últimos años que involucraron al Xeneize, a favor y en contra.
jueves, 15 de abril de 2021 · 12:20

En todas las ligas del mundo los grandes equipos, tienen ciertas licencias en algunos aspectos, ya sea en decisiones dirigenciales como dentro del juego. En nuestro país todos se quejan y ninguno reconoce estas concesiones, pero que pasan, pasan.

En esta oportunidad repasamos algunas situaciones polémicas de Boca. El Xeneize tiene una historia muy rica y gloriosa en nuestro país, sin embargo, en tantos años de consagraciones y dominio no podían faltar algunos momentos donde el debate y la polémica se apoderaron de la escena, a favor y en contra.

Por eso, en este informe del Crack Deportivo repasamos los cinco momentos más polémicos de Boca en los últimos años. River, Vélez, Rosario Central y más. 

 

PARTIDO ENTRE BOCA Y VELEZ PARA CLASIFICAR A LA LIBERTADORES

 


Uno de los partidos más cuestionados de los últimos años se dio en diciembre de 2014 e involucró a Boca y a Vélez. Ambos conjuntos se disputaron la clasificación a la Copa Libertadores del año siguiente y la polémica no faltó. La realidad marcaba que los dos equipos terminaron empatados en puntos, pero el Fortín tenía mejor diferencia de gol, por eso alegaban que merecían la clasificación.

El partido estuvo a punto de no disputarse por problemas de calendario, vacaciones y muchas idas y vueltas. Finalmente se disputó y el Xeneize se impuso para clasificar, pero desde Liniers no se lo olvidan. Los temas dirigenciales sembraron muchísimas dudas alrededor.  

 

 

EN LA PREVIA DEL BOCA-RIVER, PIEDRAZOS EN EL MONUMENTAL 

 

Uno de los eventos más insólitos y polémicos de los últimos años fue la llegada de Boca al Monumental para jugar la vuelta de la Copa Libertadores 2018. La final se terminó trasladando a Madrid y la historia es conocida, pero todo lo que antecedió a ese desenlace fue de película.

Jugadores cortados, sacados de partido, se quería jugar igual, desde el Xeneize aseguran que nadie los fue a ver, desde el River afirman que se solidarizaron. La realidad marca que en la zona no había control policial, la organización fracasó y fue una mancha para todo el futbol argentino. 

 

FINAL ENTRE BOCA Y ROSARIO CENTRAL CON UN POLÉMICO ARBITRAJE

En la historia de la Copa Argentina la final entre Boca y Rosario Central de 2015 quedó marcada para siempre como una de las más polémicas que se recuerden. Con arbitraje de Diego Ceballos fue un auténtico escándalo con el penal cobrado claramente fuera del área en favor del Xeneize y luego, gol de Chávez en claro offside, para liquidar la final por 2-0.

Luego del partido, el réferi tuvo que pedir disculpas, fue parado, Central reclamó por el accionar y hasta el día de hoy se ve como una muestra de la corrupción del futbol argentino. Por supuesto que nada de todas estas conjeturas fueron probadas, pero existe un consenso tácito de una mano negra.

OTRA VEZ EN UN BOCA-RIVER Y POR LIBERTADORES: GAS PIMIENTA Y SUSPENSIÓN 

 

Lo sucedido en los octavos de final de la Copa Libertadores de 2015 entre Boca y River en la Bombonera es sin dudas el gran bochorno de los últimos años del Xeneize. En un episodio que comenzó siendo completamente confuso, un hincha tiró gas pimienta a través de la manga por la que salían los jugadores de River y todo terminó en locura.

Lo que fue pensado para que los futbolistas estén con los ojos llorosos y un fantasma bajando con un dron, culminó de la peor manera con suspensión del partido, eliminación de Boca, D'onofrio ingresando a la cancha y luego anticipando a la dirigencia del club de la Ribera en la sede de la Conmebol y un escándalo que recorrió el mundo. 

 

DERROTA ANTE INDEPENDIENTE DEL VALLE, LIBERTADORES Y UN NUEVO MAL TRAGO PARA BOCA 

 

La Copa Libertadores de 2016 es una de las espinas futbolísticas y que más polémica generaron entre los hinchas de Boca. Un desconocido Independiente del Valle venció en la Bombonera a Boca y lo eliminó de esa Copa para desatar una interna dentro del plantel pocas veces vista.

De los últimos años, sin contar la de 2018 en la que llegó a la final, esa Libertadores parecía una de las más accesibles para poder alcanzar la séptima, pero los problemas internos pasaron factura y los fanáticos no pueden sacarse la sospecha de que algo más existió. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia