Club Atlético Boca Juniors

¿Siguen las bajas para Russo? La estrella de Boca que quedó descartado para Atlético de Tucumán

De cara al próximo encuentro de Boca, Miguel Ángel Russo ya tiene la primera baja confirmada en su equipo. Se trata de una de las grandes figuras del Xeneize que hará lo imposible para estar en el primer partido de la Copa Libertadores.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 17:56

El último partido de Boca por la Copa de la Liga Profesional causó más problemas que soluciones para Miguel Ángel Russo, quien ya tiene la mente puesta en Atlético Tucumán pero sin dejar de lado lo ocurrido en la derrota ante Unión en Santa Fe por 1 a 0. Es por esto que se esperan varios cambios para el próximo encuentro del conjunto azul y oro que además del torneo local también mira de reojo la Copa Libertadores que iniciará la próxima semana.

Teniendo en cuenta lo mencionado, el entrenador evalúa poner varios suplentes ante el Decano para viajar con todas sus figuras a la altura de La Paz, cuando visite a The Strongest. Si bien estas modificaciones serían netamente estratégicas, hay una baja obligada en Boca que preocupa a Russo y todo su cuerpo técnico puesto que es una de las máximas estrellas del equipo que puede aportar experiencia en la zona defensiva, uno de los puntos más cuestionados del Xeneize.

Lo que sucede es que el último domingo Marcos Rojo se retiró del campo de juego lesionado y esto encendió las alarmas para todo el mundo Boca. El ex Manchester United tenía cara de preocupación y en un principio se pensó en una distensión aunque finalmente el cuerpo médico del conjunto de La Ribera anunció que solamente se trata de una contractura en el isquiotibial derecho.

De esta manera, Rojo queda descartado por completo del siguiente partido de Boca, ante Atlético Tucumán el próximo sábado a las 21:00 en La Bombonera, al igual que otros tantos futbolistas titulares. Sin embargo, la gran preocupación del Xeneize pasa por las reiteradas lesiones del zaguero central, quien solamente disputó 5 partidos desde su llegada al equipo azul y oro.

 

ROJO ESPERA POR CAVANI

 

 

ROJO ENTRENÓ DIFERENCIADO Y RUSSO LO ESPERA PARA LA LIBERTADORES

 

El marcador central estuvo presente en el predio de Ezeiza durante la mañana de hoy pero no trabajó junto a sus compañeros. Los preparadores físicos tenían algunas actividades especiales para él, quien no jugará ante Atlético de Tucumán aunque hará lo imposible para llegar al primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores a disputarse el próximo miércoles en el Hernando Siles de La Paz.

La idea de Miguel Ángel Russo es que Marcos Rojo llegue al duelo ante The Strongest aunque tampoco lo exigirán demasiado para no provocar más lesiones en él, las cuales han sido un gran dolor de cabeza desde que llegó a Boca. Sin embargo, por ahora su presencia en el certamen internacional no está confirmada sino que apuntan a que al menos esté disponible ya sea como titular o en el banco de suplentes.

Miguel Ángel Russo descartó a Marcos Rojo para el fin de semana, mientras que lo espera para la Copa Libertadores

 

BOCA, SIN EQUIPO CONFIRMADO Y CON MUCHAS DUDAS ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN

 

Durante la mañana de hoy se esperaba ver algún indicio sobre cómo puede salir Boca ante Atlético Tucumán. Sin embargo, esto no ocurrió y por el momento el once inicial que saldrá en La Bombonera el próximo fin de semana es una incógnita aunque se espera que en su gran mayoría sean suplentes. Un riesgo que Miguel Ángel Russo asumirá teniendo en cuenta que su equipo es el último en clasificarse a día de hoy a falta de 4 partidos por disputarse.

Otra de las posibilidades es que pare un equipo alternando titulares y suplentes para no descuidar el torneo local. Cabe recordar que además de Rojo no están disponibles Jorman Campuzzano, por acumulación de amarillas, y Nicolás Capaldo, quien es positivo de Covid-19 y recién el viernes podría reintegrarse al equipo. De este modo, Russo está en el dilema de poner a sus grandes figuras como Carlos Tevez o Edwin Cardona o si de preservarlas para el inicio copero.

Miguel Ángel Russo descartó a Marcos Rojo para el fin de semana, mientras que lo espera para la Copa Libertadores

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia