Club Atlético Boca Juniors

Russo y todo Boca en alerta: La figura del Xeneize que fue aislado por coronavirus

Se volvieron a encender las alarmas en Boca con un posible caso positivo de Covid luego de un contacto estrecho. El afectado ya se encuentra aislado, pero Russo deberá cambiar de planes ya que pensaba incluirlo en el equipo pensando en la Libertadores
miércoles, 14 de abril de 2021 · 14:06

La segunda ola de coronavirus en nuestro país ya es un hecho y está instalada en la sociedad. Por supuesto, el mundo del futbol no es ajeno a esta situación sino todo lo contrario. En las últimas semanas, los casos en los clubes se dispararon notablemente y se pidieron restricciones e incluso se volvió a fase 1 para tratar de bajar los positivos y los brotes. En mayor o menor medida todos los clubes se encuentran en esta situación y las alarmas están encendidas. 

Uno de los clubes que mejor había abordado la pandemia fue Boca, teniendo un inicio fatal con el escándalo en el brote a principios del retorno a la actividad, pero luego no hubo casos. Esto se mantuvo hasta algunos días cuando Nicolás Capaldo fue aislado luego de que el hisopado arrojara resultados positivos y en el inicio de esta semana se tuvo que volver a activar los protocolos por un caso estrecho que podría transformarse en activo. 

El afectado es Cristian Pavón, que suma un nuevo problema en el club, aunque en este caso no tiene responsabilidad. El futbolista viajó a Córdoba en los últimos días para declarar en la causa en su contra por violencia de género y abuso sexual, y a su regreso se tuvo que aislar en su domicilio de Buenos Aires por reportar un caso estrecho. Desde el cuerpo técnico lo esperaban para iniciar una nueva semana de entrenamientos pensando en su puesta a punto ya que Russo confía en recuperarlo y usarlo en su equipo. 

Más allá de esta situación, y a la espera del resultado de su hisopado, el delantero integrará la lista de buena fe de 40 futbolistas para disputar la Copa Libertadores. La idea del DT era utilizar al extremo en lo que será el debut del próximo miércoles para explotar su velocidad y su capacidad atlética. Sin embargo, ante este cambio de planes deberán esperar para saber si se puede reintegrar al grupo y los entrenamientos, pero todo parece indicar que la tensa situación con el Xeneize podría quedar en el pasado. 

 

UNA SEGUIDILLA DE PARTIDOS DIFÍCIL PARA BOCA

 

En los próximos días, con el inicio de la Copa Libertadores, el fixture de Boca estará apretadísimo. Mientras los resultados y el rendimiento no aparecen, el Xeneize tendrá una seguidilla de partidos muy importante en este mes y el próximo. El equipo de Russo tendrá que jugar ocho encuentros en 25 días. En uno de los momentos más críticos, con rumores de salida del entrenador incluidos, tendrá la oportunidad de obtener resultados positivos para consolidarse o de derrumbarse completamente con cruces de peso ya que los cuatro partidos más difíciles de la Libertadores, teniendo en cuenta viajes, altura y demás factores, tendrán lugar en las primeras cuatro fechas.

La seguidilla comenzará el próximo sábado con Atlético Tucumán, luego con The Strongest en la altura de La Paz, a su regreso se medirá ante Huracán como visitante y cerrará este mes frente a Santos que el pasado martes eliminó a San Lorenzo y se adjudicó su puesto en el Grupo C. Para colmo, en mayo tendría al menos seis encuentros contando los del torneo y los de la Copa, aunque varios no tienen fecha definida aún. ¿Cómo lo ves a Boca para esta maratón de partidos? 

El fixture de Boca

 

¿EL HINCHA DE BOCA BANCA LA VUELTA DE PAVÓN?

 

Está claro que el rendimiento de Boca no está siendo el mejor, ni tampoco aceptable. Los hinchas están muy insatisfechos con lo mostrado dentro de la cancha por los jugadores, con algunas decisiones técnicas y para colmo la vuelta de Pavón podría ser un nuevo dolor de cabeza. La relación del futbolista con los fanáticos al momento de su salida estaba completamente rota, y a su vuelta parece que no ha cambiado demasiado con sus declaraciones y las de su padre atacando al club y la dirigencia actual. 

Más allá de las preferencias o sentimientos de los hinchas, la realidad marca que podría ser una muy buena alternativa para Russo en un sector de la cancha que carece de las características del ex Los Ángeles Galaxy. Así lo entiende el entrenador que buscará recuperar el buen nivel que mostró en pasajes de su primera etapa y que sea una solución en el ataque. ¿Podrá revertir la opinión de los hinchas?

Pavon aislado por posible coronavirus

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia