Club Atlético Boca Juniors

Otra vez problemas en Boca: Riquelme se negó a declarar ante la justicia y ¿Hay sanción para el Xeneize?

Juan Román Riquelme no cumplió con lo debido por la Justicia Nacional y su actitud puede caer directamente en Boca, ya que perdería la localia en los próximos partidos.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 20:04

Hace un mes, el fútbol argentino volvió a disfrutar de un nuevo Superclásico en la Bombonera correspondiente a la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. El resultado fue un empate que no le sirvió a ninguno y River y Boca se fueron con un sabor semi amargo.

En un momento, la televisión argentina logró captar un momento a Juan Román Riquelme en uno de los palcos del estadio Xeneize. Mientras muchos hinchas seguro elogiaban al vicepresidente segundo, algunos pocos se percataron de que junto a él estaba su hijo Agustín.

¿Cuál es el problema? El gran inconveniente es que Agustín había llegado al país pocas horas antes del partido desde México y era evidente que no cumplía el aislamiento obligatorio por regresar del exterior desde su viaje de egresados y encima estaba observando el encuentro sin barbijo puesto.

Juan Román Riquelme no se presentó a declarar luego de la controvertida aparición de su hijo en la Bombonera tras volver de su viaje de egresados.

La Justicia Argentina tomó cartas sobre el asunto y citó a padre e hijo a declarar. Luego de cinco días hábiles, Juan Román y Agustín de negaron a dejar una escrito frente a los fiscales y la causa se torna un poco más grave.

Ya sea por negación propia o por recomendación del abogado, en la audiencia virtual solo declaró el licenciado que trabaja con los Riquelme y la fiscal Celsa Ramirez, quien trabaja en la Fiscalía especializada en Eventos Masivos de la Ciudad, dará un castigo en los próximos días.

 

¿EN QUÉ PUEDE AFECTAR LO DE RIQUELME A BOCA?

 

Mientras Juan Román y Agustín esperan por una resolución que probablemente sea una multa económica, desde la dirigencia del club pueden esperar alguna condena por habilitar a alguien por quien de sabia de su viaje previo. 

Según el artículo 205, tanto el padre como el hijo podrían cumplir una pena de prisión de seis meses a dos años, pero la Bombonera podría recibir sus consecuencias y existe la probabilidad de que se clausure por muy poco probable que sea.

 

EL VIAJE DE AGUSTIN ESTUVO PLAGADO DE INFECTADOS

 

En aquel viaje de egresados que Agustín Riquelme disfrutó en Cancún, 44 integrantes del vuelo que compartió regresaron al país con coronavirus positivo y, pese a ser contacto estrecho, no cumplió con el aislamiento.

El único descargo que Agustín tiene a favor es que en enero de este año tuvo coronavirus y probablemente este inmunizado por tres meses del virus. Igualmente, el hijo de Juan Román debió cumplir con el aislamiento, solo pasaba sin problemas el estudio del PCR.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia