Club Atlético Boca Juniors

¡Lo celebra todo Boca! El Xeneize agranda su historia con una chicana para River

A pesar de que muchos quieran cambiar la historia, es una sola y los hinchas de Boca se enorgullecen de ella. De hecho, acumula una gran diferencia con el resto de los equipo, que se convirtió en chicana para River.
martes, 13 de abril de 2021 · 15:40

Muchos dirán que es una irrealidad, que la época amateur debería ser extirpada de la historia del fútbol argentino o que no debería contabilizarse lo que ocurrió previo a 1931, cuando se profesionalizó el fútbol argentino. Sin embargo, los hinchas de Boca están orgullosos de una fecha en la que celebran un hecho histórico.

El 13 de abril de 1913, en el antiguo estadio de Estudiantil Porteño, el Xeneize le ganó al conjunto local por 4-2 y selló lo que fue el primer triunfo azul y oro en la máxima categoría del fútbol argentino. Arnulfo Leal marcó por triplicado, mientras que el tanto restante fue de Donato Abattángelo.

Dicha fecha quedó grabada a fuego, ya que nunca más se fue al descenso. Sí es cierto que Boca llegó desde el ascenso, pero han pasado 108 años consecutivos sin que el club de La Ribera tenga que sufrir la pérdida de la categoría.

Después de su nacimiento, el 3 de abril de 1905, cuando transcurría el año 1908, el Club Atlético Boca Juniors se afilió a la Argentina Football Association, la entidad predecesora de la AFA, y decidió anotarse en la categoría más alta que le permitieran desde el ente. Por eso mismo, comenzó a disputar los torneos de la Segunda División, hoy conocida como Primera Nacional.

 

LA CARGADA DE BOCA A RIVER POR EL DESCENSO

 

 

BOCA ESTUVO AL BORDE DE SER EL PRIMER GRANDE EN IRSE AL DESCENSO

 

Para el resto de los equipos grandes del país, la suerte no corrió de la misma manera que para el Xeneize. Ellos sí tuvieron que atravesar el calvario del descenso. 

Sin embargo, Boca estuvo al borde de bajar a la segunda categoría de nuestro fútbol en el año 1949, pero zafó por una goleada por 5-1 frente a Lanús, en la última jornada del campeonato

En Boca siguen sacando chapa por no haber descendido nunca, donde chicanean a River con su caída a la B Nacional

 

PARA RIVER, BOCA SÍ DESCENDIÓ: ¿LEYENDA URBANA O REALIDAD?

 

La Supercopa João Havelange fue un certamen que disputaban todos los campeones de la Copa Libertadores. Se disputó desde el año 1988 hasta 1997. En esa última edición, se determinó que los últimos tres equipos no formarían parte de la edición 1998, llamándole "descenso" a esa situación. 

Boca, con Riquelme y Maradona, compartió el Grupo 1 junto a Colo Colo, Cruzeiro e Independiente y terminó último con cinco puntos, muy lejos del equipo chileno que con once puntos clasificó a la segunda fase. Este hecho significó que se despidiera rápidamente del torneo y también de la siguiente edición fue uno de ellos. Pero el torneo desapareció, apareció la Copa Mercosur y el Xeneize fue invitado.

En Boca siguen sacando chapa por no haber descendido nunca, donde chicanean a River con su caída a la B Nacional

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia