Club Atlético Boca Juniors

¿El próximo De Rossi? El español que se interesó por Boca

Así como lo hizo el italiano Daniele De Rossi, un español que juega en la Serie A no deja de preguntar de Boca a un ex jugador del Xeneize.
martes, 13 de abril de 2021 · 20:13

Boca es conocido en todo el planeta fútbol y no hay jugador que no sepa del origen de grandes jugadores como Juan Román Riquelme Riquelme o del gran amor que sentía Diego Armando Maradona por el club. Justamente ambos son los gran emblemas de la institución.

A causa de esto, un tal Daniele De Rossi se hizo fanático del Xeneize y cumplió su sueño en el 2019 con poder jugar en La Bombonera. A raíz de esto, muchos futbolistas también siguen de cerca al equipo de Miguel Ángel Russo como es el caso de un español en la Serie A, donde el propio Gonzalo Escalante, ex Boca y actualmente en Lazio, reveló las charlas con un compañero. 

"Tengo al español Luis Alberto, que somos muy amigos, y tenemos un grupo en el que hablamos y preguntan de todo. Obviamente, siempre sale la charla de Román (Riquelme) y de Boca. Luis, por ejemplo, me dijo que tiene ganas de ir y conocer. Obviamente, los españoles lo conocen a Román porque jugó allá. Sí lo siguen, pero nada más. Nadie me dijo que quiera ir".

Justamente el volante de 28 años reconoció que la llegada de Daniele De Rossi a Boca hizo que en Italia se hable mucho más del club de La Ribera, por lo que indicó: "Desde que De Rossi fue a Boca, acá en Italia todo el mundo lo conoce. Siempre jodemos y todo el mundo se decanta por Boca, los italianos son muy parecidos a nosotros. En todos lados se sabe lo que es Boca. Yo suelo mostrar videos o alguna cosa así".


ESCALANTE SIGUE SORPRENDIENDO EN LAZIO

 

 

LA TRAYECTORIA DE GONZALO ESCALANTE

 

Luego de su paso por Boca, Gonzalo Escalante pasó club Catania del fútbol europeo. En 2015 el Eibar de España hizo de sus servicios y disputó cinco temporadas. Actualmente el jugador se encuentra en Lazio.

Gonzalo Escalante lleva 208 partidos como jugador profesional. En Boca jugó 11 partidos y en Catania disputó 26 encuentros. En su paso por Eibar logró consolidarse y vistió en 147 ocasiones la camiseta del club español. En Lazio lleva disputados 12 encuentros en esta temporada.

Gonzalo Escalante reveló el fanatismo de Luis Alberto de Lazio por Boca

 

ESCALANTE LE TRANSMITE SU PASIÓN POR BOCA A SUS COMPAÑEROS

 

Como sucede con la mayoría de los ex Boca en Europa, Gonzalo Escalante no deja de trasmitir su pasión por el Xeneize a sus compañeros. No solo porque tiene compatriota, sino también a los propios europeos que son los más interesados en saber sobre la Bombonera. 

"Cuando uno llega al vestuario de Primera es algo hermoso, se disfruta el día a día. Por ahí uno no toma dimensión del Mundo Boca hasta que estás ahí y todo el mundo te reconoce. Boca es algo hermoso y es algo que extraño. No se vuelve a vivir algo como viví ahí. Boca es mi casa".

Gonzalo Escalante reveló el fanatismo de Luis Alberto de Lazio por Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia