Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme tiene un as bajo la manga? El lateral al que apunta Boca

Juan Román Riquelme ya tiene a su nuevo apuntado para reforzar el Boca de Miguel Ángel Russo de cara a la próxima temporada ¿Podrá concretarlo?
sábado, 10 de abril de 2021 · 08:00

Desde la llegada de la actual dirigencia de Boca la falta de refuerzos de jerarquía fue el tema más importante y que más debate generó en los medios nacionales y entre los hinchas. Antes de su llegada, con Juan Román Riquelme como estandarte, parecía que el Xeneize se iba a convertir en un mega equipo donde los refuerzos de categoría iban a estar a la orden del día, sin embargo, por el momento el famoso "¿y si te llama Román?" está más instalado como meme que como una realidad. Pero eso está a punto de terminar. 

Desde la dirigencia se aseguró que el primer mercado de pases fuerte será en junio de este año, por eso todos los cañones están apuntando a contratar futbolistas del agrado del Consejo de Fútbol y el vicepresidente del club ya tendría a un nuevo apuntado. Si bien la delantera y la mitad de la cancha son los sectores donde más problemas tiene el conjunto de Miguel Ángel Russo, otro de los puestos flacos es en los laterales tan importantes y determinantes en el fútbol actual y ahí es donde apuntó Román

El ídolo Xeneize le puso el ojo a uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol argentino y lo irán a buscar como una prioridad. El nombre del objetivo es Elías Gómez, surgido en Rosario Central y que actualmente se desempeña en Argentinos Juniors. Es que además de la posible llegada del nacido en Granadero Baigorria habría más movimientos en esa zona. 

Elias Gómez sería el nuevo apuntado por Juan Román Riquelme para reforzar el Boca de Miguel Ángel Russo de cara a la segunda mitad del año.

La idea de los integrantes del Consejo es encarar un recambio generacional que funcione como un lavado de cara del plantel y los dos laterales por izquierda parecen haber cumplido su ciclo en el club. En primer lugar, la etapa de Emmanuel Más tiene los días contados ya que su contrato es hasta junio de este año y no lo va a renovar. Por otro lado, Frank Fabra es candidato a dejar la institución, pese a la renovación reciente, y se esperan ofertas por él. De esta manera, habría un ingreso de dinero considerable que sería usado para contratar a Gómez. La ingeniería ya está pensada, ¿Será suficiente?

 

 

ELIAS GÓMEZ UNO DE LOS MEJORES DEL FÚTBOL ARGENTINO 

 

Las cualidades de Elías Gómez son a la medida de lo que pretende Riquelme para su Boca. El futbolista de 26 años es uno de los mejores y más completos en su posición en el fútbol argentino y se convirtió en uno de los pilares del Argentinos de Dabove que supo ser la revelación del fútbol local. 

El lateral izquierdo mantiene un equilibrio perfecto entre la defensa y el ataque. En su función defensiva es muy firme en la marca y cuando le toca atacar se proyecta con muchísimo criterio y es muy punzante transformándose prácticamente en un extremo.

Elias Gómez sería el nuevo apuntado por Juan Román Riquelme para reforzar el Boca de Miguel Ángel Russo de cara a la segunda mitad del año.

Además, es dueño de una muy buena pegada de media distancia. Tiene todo lo que se le pide a un lateral moderno y lo que le falta al Xeneize. Para colmo está teniendo una temporada excepcional y en ocho partidos jugados anotó dos de los seis goles de su equipo en la Copa de la Liga Profesional. Ahora sí, Riquelme tendrá que sacar a relucir toda su fama para poder quedarse con uno de los más buscados. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia