Club Atlético Boca Juniors

¿Será el próximo refuerzo de Boca?

En Boca no se dan por vencidos e insistirán por un futbolista que estuvieron muy cerca de contratar en el último mercado de pases. La idea es que se oficialice su llegada al Xeneize a mitad de año.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 01:00

El último mercado de pases de Boca fue mucho más tranquilo de lo que se esperaba. Solamente han incorporado a Marcos Rojo y todas las ofertas que han realizado fueron rechazadas de parte de equipos tanto argentinos como extranjeros. El único que aceptó una propuesta del Xeneize fue Millonarios por Andrés Felipe Román, quien no pasó la revisación médica y su llegada al conjunto de La Ribera se cayó.

Es por esto que todos los cañones apuntan a junio, cuando se abra un nuevo periodo de contrataciones en Sudamérica. Es por esto que el Consejo del Fútbol de Boca ya empezó a moverse y busca abrochar a su primer refuerzo antes de que termine la primera mitad del año para así oficializar su contratación el primer día posible. Lo curioso del caso es que es el único futbolista por el que Juan Román Riquelme insistirá mientras que a los que no pudo contratar antes ya no volverá a llamarlos.

El nombre en cuestión es el de Esteban Rolón, mediocampista de Huracán que volvió a estar en la consideración de Israel Damonte. Si bien el equipo de Miguel Ángel Russo puede sumar una cara nueva en los próximos días por la lesión de Eduardo Salvio, es probable que no aceleren las negociaciones ahora y que aguarden a mitad del año para contratarlo, algo que no ven con malos ojos los directivos del Globo.

Desde Parque Patricios esperan con los brazos abiertos que llamen desde Boca porque les quieren ofrecer un trueque entre futbolistas. Actualmente a Isrrael Damonte tiene a Franco Cristaldo a su disposición, quien está a préstamo desde el conjunto azul y oro. La idea es intercambiar futbolistas y que el Xeneize pague una leve diferencia por él y así todos quedan conformes.

Sin conformarse, Juan Román Riquelme insiste por Esteban Rolón para que llegue ahora o en junio a Boca

En concreto, la llegada de Esteban Rolón a Boca no se dio en el último verano porque Alejandro Nadur, presidente de Huracán, se puso firme con el mediocampista central que quería forzar su salida del club a tal punto que se ausentó en dos entrenamientos. Esto no cayó nada bien y, a modo de resarcimiento, pidieron más dinero por él y desde La Ribera se bajaron ante tal pretensión.

Sin embargo, no todo está perdido y parece que Juan Román Riquelme podrá contratar al volante que tanto quiere pero recién dentro de 3 meses si se ponen de acuerdo entre las partes. Luego, buscarán otros futbolistas para reforzar el plantel en búsqueda de una nueva Copa Libertadores aunque no serán los que trascendieron entre enero y febrero sino que buscan nombres diferentes.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia