Club Atlético Boca Juniors

Riquelme festeja, la figura que quiere Boca y le dijo que no un gigante de Europa

Uno de los futbolistas más queridos por Juan Román Riquelme para vestir la camiseta de Boca Juniors rechazó a un grande, y podría llegar al conjunto Xeneize a mitad de año o al final de la temporada.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 17:39

Desde que Juan Román Riquelme asumió como Vicepresidente segundo de Boca Juniors que está en la búsqueda de un delantero goleador que aporte jerarquía al frente de ataque Xeneize junto a Carlos Tévez. Sin embargo, por ahora no lo consiguió, a pesar de que estuvo en contacto con un atacante de experiencia reconocida, quien confesó haber hablado con el ídolo de Boca pero que rechazó la propuesta.

De todos modos, no es algo de lo que Boca deba preocuparse porque no es al único club que Edinson Cavani descartó, además de que admitió que le gustaría vestir la azul y oro, un punto a favor para los de La Ribera. Antes de llegar al Manchester United en octubre del 2020, hubo otro club inglés interesado en él, a quien rápidamente descartó porque se trataba del clásico rival de los Reds, el Manchester City.

De hecho, en la previa del derbi que disputaron esta tarde entre los mencionados, el entrenador de los Citizens, Josep Guardiola, confesó en conferencia de prensa que estuvieron pensando en contratar al uruguayo cuando quedó libre del PSG: "Es un jugador al que admiro mucho. Me gusta que un jugador dedique toda su carrera a jugar en muchos países y él lo está haciendo bien en el Manchester United. En ese momento estábamos esperando que regresara Agüero y también teníamos a Gabriel Jesús."

Finalmente el nacido en Salto no llegó al City y se fue al United, donde admitió que le gustaría "dejar un legado". En cambio, para los directivos de la institución eso pasó a un segundo plano porque actualmente dudan en renovar el contrato de Cavani, el cual termina en junio. El atacante se lesionó el tobillo a inicios de febrero, diez días más tarde sintió una molestia que lo marginó de las canchas por cuatro semanas y cuando en su regreso estaba al caer volvió a resentirse durante los entrenamientos, por lo que quedó fuera de los convocados para el clásico de hoy.

Edinson Cavani festeja con la camiseta de Manchester United, que todavía no le ofreció la renovación de su contrato.

Este es uno de los motivos por el cual en Manchester se replantean si realmente es una buena medida extender el contrato del delantero de 34 años. Quien espera con los brazos abiertos que no siga en Inglaterra es Boca Juniors para así hacer un nuevo intento por él que lo traiga a Sudamérica nuevamente. Ya con los Citizens fuera de combate y con menos de tres meses para que sea nuevamente agente libre, en Brandsen 805 se ilusionan con que esta vez si se de su fichaje.

En lo que va de la temporada el ex Napoli registra siete goles y dos asistencias en 19 encuentros entre Premier League y Capital One. En su contrato actual está la opción de extenderlo por un año más con nuevas condiciones, algo de lo que deberán sentarse a hablar próximamente si ambas partes quieren que siga en el United, sino su nuevo destino podría ser Boca Juniors. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia