Club Atlético Boca Juniors

¿Y ahora qué pasó? Otra polémica en la dirigencia de Boca

Luego de un año, La Bombonera abrió sus puertas para realizar una asamblea de representantes, y se desató una polémica en torno al presupuesto que propuso el oficialismo. ¿En dónde estuvo la objeción?
sábado, 6 de marzo de 2021 · 20:02

La dirigencia de Boca vive en estado de tensión desde hace meses, debido a rumores de enfrentamientos entre miembros del Consejo de Fútbol y referentes del plantel, principalmente Carlos Tévez. Además, trascendió que Miguel Ángel Russo ya no es indiscutido para Riquelme, quien le habría soltado la mano. Pero además de este problema, ahora apareció otro.

Luego de un año con sus puertas cerradas para el público, la Bombonera se volvió a abrir pero con motivos de gestión, ya que se llevó adelante una asamblea de representantes, la cual estaba pautada para julio del año pasado, pero no pudo tener lugar por la pandemia. La misma se realizó de forma presencial pero también virtual, para todos aquellos que no pudieron acercarse al estadio.

La polémica giró en torno a la presentación del presupuesto, el cual fue propuesto por la dirigencia encabezada por Jorge Amor Ameal. El mismo prevé ingresos por 5.304 millones de pesos y egresos por $ 4.773 millones, dejando un balance positivo de 530 millones. Por otros ítems como la transferencia de jugadores, el balance quedaría en 938 millones a favor.

Polémica en Boca por el balance del club

Pero ese no fue el conflicto, sino lo que llevó a la oposición a no votar a favor, fue por el cobro de plateas y abonos del segundo semestre del 2020,  y el cobro de aranceles por actividades deportivas que no se pudieron realizar a causa de la pandemia. Esto llevó al sector liderado por José Beraldi a abstenerse y al de Gribaudo a votar en contra.

"Si el presupuesto hubiera sido presentado normalmente; es decir, sin la pandemia, este bloque hubiera aprobado el presupuesto por tratarse del primero de una nueva gestión que llegó legítimamente a través del último acto eleccionario, pero los argumentos manifestados imposibilitan hacerlo", argumentaron desde la oposición de Boca, justificando su decisión de no acompañar.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia