Club Atlético Boca Juniors

¿Lo vas a buscar, Riquelme? Sonó en Boca y aún no definió su futuro

Un futbolista que estuvo en el radar de Boca durante el último mercado de pases aún no resolvió donde continuará su carrera y la posibilidad de convertirse en nuevo jugador del Xeneize se reaviva.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 18:37

Luego de la llegada de Marcos Rojo a Boca Juniors, el Consejo del Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme empezó a moverse en busca de algún atacante para reforzar la zona ofensiva del equipo de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, el gran apuntado por los directivos ya había iniciado negociaciones con Internacional de Porto Alegre, quien le ofrecía un contrato muy importante, por lo que Boca se bajó del interés.

Las semanas pasaron y nunca se terminaron de poner de acuerdo entre este delantero chileno y el conjunto de Brasil. De esta manera, las negociaciones se empezaron a enfriar a tal punto que el pase de Carlos Palacios al Inter está prácticamente caído y ahora el Xeneize busca sacar provecho de esto y hacerle una oferta a la gran promesa de 20 años.

Desde Unión Española, club dueño de su pase, lo cotizaron en 5 millones de dólares, un monto que los brasileños estaban dispuestos a pagar pero en un método poco conveniente para el conjunto trasandino. De todos modos el agente del futbolista, Sergio Gioino, se mostró optimista en su reciente diálogo con Revista Colorada para que se destrabe la situación: "Nada cerrado todavía. Esperemos que avance en los próximos días pero no está confirmado", aseguró.

Teniendo en cuenta que los dirigidos por Abel Braga ya piensan en otras alternativas para este puesto, la llegada de Palacios parece ser cada vez más lejana y Román con su Consejo podrían meterse en el medio y arrebatarle a esta joya chilena. Sus números en la última liga son buenos (8 goles y 6 asistencias en 28 apariciones) pero lo que más llamó la atención de los dirigentes de Boca Juniors es su forma de encarar similar a la de Sebastián Villa.

Carlos Palacios que estuvo en el radar de Boca llenó de elogios a Juan Román Riquelme

Por el momento no hubo comunicaciones recientes entre los de La Ribera y Unión Española aunque todo puede ocurrir de cara al siguiente mercado de pases, donde el Xeneize apunta a incorporar figuras en busca de su séptima Copa Libertadores. Como si todo lo mencionado fuera poco motivo para contratarlo, el delantero tiene como ídolo a Román y le gustaría estar cerca de él antes de dar un salto aún mayor.

"Riquelme es mi referente, por sus características de juego. Yo ahora cambié, pero siempre me dijeron que tenía un estilo parecido a él. Siempre veo videos de Barcelona, Villarreal y Boca Juniors. Otro jugador que miro mucho es Carlos Tevez, es un jugador extraordinario y lo está demostrando. Me gustaría mucho pasar por el fútbol argentino, antes de dar un salto más grande. Creo que mis características de vivir el fútbol son parecidas a los argentinos, que mueren por el equipo. Yo cuando entro a la cancha me mato por la camiseta",  reveló Palacios en diálogo con Emol hace algunos meses. Y ahora solamente falta una cosa para que se convierta en nuevo refuerzo de Boca Juniors, el llamado de su ídolo, ¿Ocurrirá?.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia