Club Atlético Boca Juniors
¿Pega el portazo? El jugador de Boca que puede decir adiós
Un futbolista de Boca Juniors está evaluando la posibilidad de irse del equipo e intentar sumar minutos en un nuevo destino, donde su rol sea más protagónico que con Miguel Ángel Russo.En Boca han arrancado la temporada de un buen modo desde lo resultado pero con duda en el juego. Por el torneo local ganaron un partido y empataron los dos restantes, mientras que por Copa Argentina vencieron 2 a 1 a Claypole y se metieron en la siguiente fase. De este modo el equipo de Miguel Ángel Russo se va poniendo a punto para un año muy atareado con tres competencias en simultáneo y pocos refuerzos, por lo que será todo un desafío para el Xeneize.
Al solamente haber incorporado a Marcos Rojo en el último mercado de pases, el cuerpo técnico de Boca deben arreglarse con lo que tienen y esto es motivo de recambio constante para evitar lesiones o fatigas. Si bien a todos le van dando lugar con el correr de los partidos, algunos buscan más presencias dentro del once inicial, lo que puede derivar en un malestar para los protagonistas en caso de no obtener lo que buscan.
Este puede ser el motivo por el cual Javier García, tercer arquero del Xeneize, que está pensando en dejar la instittución a pesar de haber jugado en el último encuentro. El ex Tigre y Racing volvió a sumar minutos luego de casi un año y no quiere que su carrera se estanque a los 34 años por lo que si ninguno de los que están por delante de él en la consideración del entrenador se va de la institución, la decisión quedará en sus manos.
Tanto el arquero titular como el suplente, Esteban Andrada y Agustín Rossi respectivamente, han recibido ofertas en el último periodo de fichajes pero ninguna convenció a la directiva de Boca y ambos se han quedado. Teniendo en cuenta esto y su edad, Javier García piensa en emigrar en busca de ser titular o en su defecto suplente pero con participación esporádica y no un tercer arquero con chances muy bajas de jugar.
De todos modos, su continuidad en el Xeneize depende de varias cuestiones. Primero es si alguno de los mencionados se va del club y segundo es su desempeño durante la Copa Argentina, donde se perfila como arquero fijo mientras Boca siga avanzando de fase. Por su parte, Esteban Andrada jugará la Copa Libertadores y parte del torneo local mientras que Agustín Rossi hará lo propio en la Liga Profesional durante los encuentros de menor relevancia.
Cabe recordar que Javier García se formó en Boca y debutó allí en 2008 mientras que en agosto pasado regresó al club. Sería difícil pensar que 6 meses después de firmar su contrato ya tiene en cuenta la alternativa de abandonar el club aunque el tiempo para él corre y a su carrera cada vez le queda menos hilo en el carretel por lo que podría pegar el portazo y cambiar su destino, ¿Qué pasará?