Club Atlético Boca Juniors

Boca lo celebra: El problema de un grande del exterior que le daría un refuerzo a Riquelme

Un importante club del continente americano presenta problemas económicos, además de causas judiciales por negocios fraudulentos, que podrían derivar en la venta de una de sus figuras a Boca para reducir gastos salariales y darle un refuerzo a Juan Román Riquelme.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 03:00

Desde que Jorge Ameal asumió como presidente de Boca la dinámica de incorporaciones del conjunto de La Ribera cambió por completo. Todas las transferencias y contratos pasan por manos del Consejo del Fútbol encabezada por Juan Román Riquelme, quien tomó la postura de no hacer grandes inversiones y prefirió no gastar dinero durante el último libro de pases. Sin embargo, la primera compra importante del Xeneize se podría dar a mitad de año.

De todas formas, el gasto no es tanto como esperaban en Brandsen 805 y es por eso mismo que les interesa incorporar a un ex delantero que vistió la camiseta de Racing. La causa de esto es que el América de México está atravesando una crisis económica e institucional a raíz de varias causas judiciales que develan métodos de contratación fraudulentos en los últimos años, lo que tiene como consecuencia multas y malestares dentro del plantel.

De esta manera en Boca buscan sacar provecho y hacerse con los servicios de Roger Martínez, atacante de 26 años que debutó en La Academia, pasó por Aldosivi y llegó hasta el Villarreal. El colombiano es uno de los titulares indiscutidos del equipo de Santiago Solari, quien necesita vender para cubrir las deudas superiores a 3 millones de dólares que tiene la institución por contratar futbolistas mediante empresas radicadas en Panamá, Barbados y Hong Kong, tres "paraísos fiscales".

En medio de un problema económico que atraviesa el América de México podría acceder a vender a Roger Martínez, que es un viejo deseo de Juan Román Riquelme en Boca

Dentro de este marco Juan Román Riquelme podría sacar provecho y ofrecer un monto menor al que realmente vale Roger Martínez de cara al siguiente mercado de pases. Sin embargo, su fichaje no es nada fácil porque hay varios clubes interesados en él además de que el América lo quiere retener a menos que pueda recuperar el dinero invertido por él, alrededor de 8.5 millones de dólares.

Sumado a esto, Las Águilas no han vendido por grandes sumas en enero pasado y necesitan equilibrar sus números lo antes posible. Para esto tienen que vender al menos dos futbolistas y, si Boca se apura, Roger Martínez podría ser el primero. Cabe recordar que en el inicio del 2021 el vicepresidente segundo preguntó por él y han tasado al delantero en 10 millones de dólares aunque ahora la situación es totalmente diferente y este monto podría disminuir considerablemente.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia