Club Atlético Boca Juniors

¿Amor por la camiseta? La multimillonaria oferta que rechazó una figura de Boca

Una figura internacional que forma parte del plantel de Boca, habría rechazado una increíble oferta desde una liga del exterior, con el objetivo de cumplir su sueño de ponerse la azul y oro.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:53

El último mercado de pases de Boca no fue bueno, al punto que solo ha logrado traer un refuerzo, y en una posición que no era una prioridad para el entrenador. De todos modos, cuando se habla de ese único refuerzo, no se puede ignorar que es nada menos que Marcos Rojo, quien había quedado libre del Manchester United, y si bien traía una larga inactividad, su jerarquía es innegable.

Más allá de la gran expectativa que hay puesta en torno a la primera aparición de Rojo con la camiseta de Boca, el zaguero central zurdo todavía no se encuentra a punto desde los futbolístico, y aunque desde lo físico parece estar cada vez mejor. Pero hay algo que se suele ignorar del tema Rojo, y se trata de las ofertas que el jugador dejó de lado por Boca.

Según trascendió, Marcos tenía por lo menos cinco ofertas sobre la mesa para continuar su carrera, tres de ellas en el exterior. El Getafe de España y el Stade Rennais de Francia fueron a por él, pero el equipo que le puso la mejor propuesta, fue el Cruz Azul de México, con cifras muy superiores a esas dos anteriores, la de Estudiantes y la de Boca.

Cruz Azul de México le ofreció un alto contrato a Marcos Rojo pero el jugador se inclinó por Boca, tal vez pensando en la Selección Argentina

Entonces, ¿Qué llevó al ex zaguero central de la Selección Argentina a tomar la decisión de resignar tanto dinero? Probablemente lo que más influya es la vidriera que constituye Boca, siendo que en caso de destacarse y retornar su nivel con continuidad, sería posible que Lionel Scaloni lo considere para volver a la Selección Argentina, algo que por el momento parece complicado.

Más allá de la chapa que trae Rojo, en Boca va a tener que ganarse su puesto, ya que Carlos Izquierdoz, quien ocupa hoy en día el puesto de central izquierdo, está jugando a un altísimo nivel. La otra opción es que el Cali termine pasando a jugar de primer central, liberando ese puesto para Marcos, pero ahí Russo debería resignar a Zambrano, uno de los favoritos del Consejo de Fútbol.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia