Club Atlético Boca Juniors

Riquelme se frota las manos: Boca cerró dos ventas a Europa

Después de esperar varios meses, Juan Román Riquelme se puede quedar tranquilo y sonriente porque Boca concretó dos nuevas ventas en Europa.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:04

La prioridad boquense está pasando por el armado de un plantel rico y competitivo para afrontar el segundo semestre del año. Más allá de que se piense en los octavos de final de la Copa Libertadores y en los refuerzos para dicha instancia, primero deberán sortear la fase de grupos. 

Sucede que ahora, el Xeneize tendrá dinero fresco y Juan Román Riquelme está más que feliz. En las últimas horas, los dirigentes se aseguraron el ingreso de cinco millones de dólares por el pase de Iván Marcone, pero también ingresarán cuatro millones más por la ficha de Lucas Olaza.

Es que Boca había puesto como condición, en los contratos de ambos futbolistas que fueron cedidos a préstamo a Elche y Valladolid, respectivamente, que tengan una obligación de compra. De esta manera, el club en el cual Cristian Bragarnik es accionista se quedará con el ex hombre de Lanús y Arsenal, mientras que el equipo que es propiedad de Ronaldo hará lo propio con el lateral uruguayo.

Con estos casi 10 millones de dólares, desde el club de La Ribera irán con todo para lo que será el próximo mercado de pases, donde sueñan con incorporar a Edinson Cavani y existe una posibilidad de sumar a Felipe Melo. 

 

¿QUIÉNES SE VAN DE BOCA EN EL PRÓXIMO MERCADO?

 

La idea de Juan Roman Riquelme, titular del Consejo de Fútbol, es poder depurar el plantel con aquellos que ya cumplieron un ciclo y armar un equipo súper competitivo.

Es un hecho que Franco Soldano, Julio Buffarini y Leonardo Jara no seguirán en la institución. Sin embargo, también pueden irse Esteban Andrada, por quien esperarán una importante oferta, y Mauro Zárate. 

A Boca le ingresará dinero por Lucas Olaza y por Iván Marcone, y la idea es contratar a Edinson Cavani y posiblemente a Felipe Melo

 

BOCA SIGUE SOÑANDO CON CAVANI, PERO HAY UNA NUEVA TRABA

 

La ilusión del pueblo boquense está intacta. Pero, en las últimas horas, se conoció parte de la charla que mantuvo John Murtough, el nuevo director de fútbol del Manchester United, con Edinson Cavani. En la reunión que mantuvieron, el director de fútbol le expresó al delantero charrúa que quiere contar con él después de junio, que es cuando finaliza el contrato con los Diablos Rojos.

¿Se queda en Manchester? Es una gran posibilidad, pero a Cavani algo no lo terminó de convencer: el club inglés quiere sumar a otro delantero de élite y, si no le aseguran una buena cantidad de minutos, armará sus valijas. Como si fuera poco, el uruguayo quedó muy molesto con la Football Association, el ente que organiza la competición, debido a la sanción que le impuso sobre su supuesto comentario racista y eso también podría influir en su decisión.

A Boca le ingresará dinero por Lucas Olaza y por Iván Marcone, y la idea es contratar a Edinson Cavani y posiblemente a Felipe Melo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia