Club Atlético River Plate

Como cualquier hincha de Boca: El verdugo de River que eligió su mejor gol cuando lo mando a la B

El delantero, protagonista en el descenso de River Plate, volvió a referirse a aquel momento histórico y escogió su tanto como el más importante de su carrera. Además, añadió: "Es algo que perdura en el tiempo como si hubiese pasado hace un año".
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:47

Bajo el mandato de Marcelo Gallardo, River Plate está atravesando uno de los procesos más importantes de su historia. Desde 2014, no ha parado de ganar títulos y de luchar cada competición que afronta, logrando enriquece su gran historia.

Sin embargo, toda la felicidad que predomina ahora, antes eran lágrimas de tristeza en los hinchas de La Banda, que sufrieron un hecho histórico como fue el descenso de categoría. En 2011, el Millonario debió afrontar la Promoción ante Belgrano de Córdoba, que salió victorioso en la serie y marcó el destino de un gigante de América.

Hoy, a diez años, uno de los protagonistas claves del Pirata volvió a referirse a aquel momento. César Pereyra, autor de un gol en el partido de ida, escogió su tanto como el más preponderante de su carrera: "El gol a River en la promoción fue lo más lindo que me pasó en mi carrera. Es algo que perdura en el tiempo como si hubiese pasado hace un año. Sin duda que no es de los goles más lindos, pero es el más importante de mi carrera", sostuvo.

Asimismo, además de contar que "como hincha de Boca, fue una gran sensación el hecho de poder hacer uno de los goles que condenaron a River", detalló que aún preserva la indumentaria que utilizó aquel día: "Del partido de la promoción entre River y Belgrano tengo todo guardado. Todo lo que usé ese día. Lo guardo porque es como un trofeo de guerra. Decidí guardar la ropa de concentración, la última pelota del partido, todo", finalizó en diálogo con Planeta 947 por Club 947 (FM 94.7).

 

 

PEREYRA Y UN DEJA VÚ EN URUGUAY

 

Actualmente, el "Picante" defiende la camiseta de Deportivo Maldonado y fue testigo de una situación particular: ante Danubio, marcó un gol en el último instante del partido y lo condenó al descenso.

Inmediatamente, en Argentina comenzaron a vincularlo con lo que vivió en 2011 contra el Millonario: "Me tocó meter la última pelota con Deportivo Maldonado para condenar a Danubio. Era algo que se iba a dar en algún momento, pero quedé marcado y lo relacionaron con el descenso de River", contó al respecto.

César 'Picante' Pereyra recordó el gol que le hizo a River jugando para Belgrano que condenó al Millonario a descender

 

¿REMORDIMIENTO EN RIVER? PARA NADA

 

Si bien pasaron cerca de diez años, en Nuñez no olvidarán jamás lo que sucedió aquella tarde de 2011. Belgrano, junto a Pereyra y Farré, entre otros, quedarán marcados como los protagonistas que hicieron efectivo el descenso de un equipo grande de nuestro país. 

Aún así, el "Picante" contó que pudo vincularse y establecer relaciones con fanáticos de La Banda que no le guardan remordimiento por lo acontecido: "Aunque no lo crean, después de ese partido me hice amigo de muchos hinchas de River. Son cosas del fútbol", soltó.

César 'Picante' Pereyra recordó el gol que le hizo a River jugando para Belgrano que condenó al Millonario a descender

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia