Club Atlético Boca Juniors

Russo deberá esperar: La figura de Boca que todo los hinchas piden

Boca se prepara para un duelo clave frente a Defensa y Justicia, el cual puede dejarlo en los primeros puestos o relegarlo totalmente. Uno de los jugadores más importantes del plantel, en duda.
martes, 30 de marzo de 2021 · 10:33

Los tiempos en Boca apremian. El mal rendimiento de muchos jugadores, la falta de respuestas ofrecidas por el entrenador y los malos resultados que vienen sacando en las últimas semanas, hacen que el ambiente en torno al club esté muy tenso. Es por es, que es menester sacar una frente a Defensa y Justicia el sábado a las 18.30, pero hoy ya llegó la primera mala noticia.

En lo que va del año, el jugador más determinante que ha tenido Boca ha sido Edwin Cardona. El colombiano ha participado con gol o asistencia en la mayoría de las conquistas del equipo en el tiempo que estuvo en cancha. Pero antes del Superclásico sufrió una lesión muscular que lo tiene al margen de las canchas desde ese entonces.

La idea del cuerpo técnico en un primer momento era la de recuperarlo para estar frente a Independiente, pero rápidamente se supo que eso no iba a ocurrir. Inmediatamente, el objetivo pasó a ser que esté este sábado frente a Defensa y Justicia, pero por las novedades que llegan desde Casa Amarilla, es posibilidad todavía está en duda.

Edwin Cardona no está entrenando junto al resto de sus compañeros, sino que está haciendo trabajos diferenciados. Lo que no se sabe es si Miguel Ángel Russo lo hace para asegurarse que no sufra ninguna complicación y llegue bien al partido, o simplemente porque no está listo para jugar. A cuatro días del partido y un mar de incertidumbres, el estado físico de Cardona es el dolor de cabeza más grande para el CT.

 

LAS DUDAS DE RUSSO PARA EL PRÓXIMO PARTIDO DE BOCA

 

Hay pocas cosas que se saben con certeza respecto al equipo que podría parar Russo para enfrentar al Halcón. Pese al mal rendimiento, Andrada estaría en el arco, y también jugarán los tres centrales. Capaldo y Fabra seguirían en el equipo, al igual que Carlos Tévez y Sebastián Villa. Los tres jugadores restantes que estuvieron frente a Independiente, podrían salir.

Si Cardona está bien, va a ingresar por Maroni. Si no llega Edwin, el cordobés podría seguir en el equipo, pero también podría meterse Mauro Zárate. Por otro lado, Campuzano y Medina no dejaron satisfecho al DT en los últimos partidos, y por eso podría abrirse una puerta para Alan Varela y Agustín Almendra, de buen ingreso ante Independiente.

Edwin Cardona no está entrenando junto al resto de sus compañeros y es duda para Miguel Ángel Russo de cara al próximo partido de Boca

 

EL MAL MOMENTO DE BOCA

 

En lo que va del 2021, Boca todavía no pudo ganar de local. El último triunfo fue el 3 a 0 frente a Huracán, el año pasado. Pero en esta Copa de la Liga empató frente a Gimnasia en el debut, luego frente a Sarmiento, después ante River y el último partido llegó la primera derrota frente a Talleres de Córdoba, en lo que fue el peor rendimiento del equipo en mucho tiempo.

Pese a que solo consiguió dos victorias en esta Copa, el equipo de Russo todavía está a tiro de meterse en los primeros puestos de la tabla, pero para eso será menester lograr los tres puntos ante Defensa y Justicia, algo que parece difícil si se ven los últimos rendimientos de los equipos. De todos modos, la jerarquía individual de Boca puede darle las respuestas que no encuentra colectivamente.

Edwin Cardona no está entrenando junto al resto de sus compañeros y es duda para Miguel Ángel Russo de cara al próximo partido de Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia