Club Atlético Boca Juniors

¿Riquelme ya tiene al primer refuerzo? La estrella mundial por la que negocia Boca

En Boca ya están trabajando para formar un equipo con jerarquía que en junio esté en condiciones de afrontar la fase final de la Copa Libertadores. El primero que podría llegar es una estrella del fútbol de Brasil.
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:59

El flojo rendimiento que viene mostrando Boca en los últimos meses, hace pensar que el plantel no está bien conformado, y hay jugadores que no están a la altura de uno de los clubes más importantes del continente. Es por eso que la dirigencia, con Juan Román Riquelme a la cabeza, piensan en pasar la escoba en junio, sacarse varios contratos de encima y buscar refuerzos de jerarquía probada.

En este marco, ya se manejaron muchos nombres para llegar al Xeneize a mitad de año, pero lo concreto es que casi no se ha avanzado en la llegada de ninguno de ellos. Edinson Cavani todavía sigue siendo un sueño prácticamente utópico, Roger Martínez y Michael Estrada tienen valores de mercado impagables para Argentina, pero hay alguien por quien podrían avanzar en estos días.

La información que se maneja es que el Xeneize podría hacer un intento real por Felipe Melo, volante del Palmeiras, con un largo recorrido en el fútbol mundial y la Selección de Brasil, quien tiene contrato con su equipo hasta fin de año y podrían traerlo a bajo costo en junio. De todos modos, medios de Brasil informaron que el objetivo del jugador es otro.

Si bien Melo todavía no renovó con el Palmeiras y podría escuchar ofertas, lo que informan desde Brasil es que el jugador tiene la idea de renovar con el equipo paulista por los próximos dos años, aunque todavía esa oferta no está sobre la mesa. En caso de que le ofrezcan seguir, será muy difícil que Boca tenga una chance, por razones económicas y de comodidad para el jugador.

 

LA ACTUALIDAD DE FELIPE MELO

 

Si bien en la última temporada el áspero volante central no fue una prioridad para el entrenador, puesto que ya tiene 37 años y fue castigado por las lesiones en el último año, se lo sigue considerando una pieza importante dentro del plantel, además de haber logrado una enorme identificación con los hinchas que ciertamente no querrán perderlo.

En el último año, Melo solamente vio acción en 10 partidos, pero fue parte del grupo que ganó la Copa de Brasil y también la Copa Libertadores. El técnico lo mandó a la cancha en la final, una vez que su equipo ya iba ganando y quedaban pocos minutos para el final. Luego también ingresó en el Mundial de Clubes y falló el penal en la definición frente a Pumas.

Juan Román Riquelme hará un intento por contratar a Felipe Melo, volante del Palmeiras, como refuerzo para Boca

 

LAS VARIANTES QUE MANEJA BOCA EN EL MEDIO

 

Por el momento, los volantes centrales de Boca son Jorman Campuzano, quien por ahora es titular, y Alan Varela. El colombiano quizá tenga un perfil más parecido a Felipe Melo, aunque con menos marca y algo más de juego. Varela, por su parte, es un jugador que apuesta más por la seguridad en los pases y más colocación que despliegue físico para recuperar.

La idea del Consejo de Fútbol es la de incorporar un volante central en el próximo mercado de pases, y la prioridad es nuevamente Esteban Rolón, jugador de Huracán por quien insistieron en enero, pero en junio podrían traerlo a un costo más bajo. Por el momento, no has trascendido otros nombres en ese puesto, pero podrían surgir en las próximas semanas.

Juan Román Riquelme hará un intento por contratar a Felipe Melo, volante del Palmeiras, como refuerzo para Boca

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia