Club Atlético Boca Juniors

Riquelme no lo llamó: De pedir volver a Boca a marcharse a una liga menor

Uno de los ex Boca que se postuló para volver a Boca no recibió el contacto de Riquelme y terminó cerrando su llegada a un equipo de una liga de Sudamérica.
martes, 30 de marzo de 2021 · 14:09

El hecho de llegar a un equipo a un equipo grande es el objetivo más grande de cualquier jugador. El otro tema en cuestión es lograr mantenerse una vez que ya se está en ese lugar de privilegio, lo que muchos apuntan como el verdadero desafío. Por eso, teniendo en cuenta las exigencias de los clubes y que suelen cambiar de prioridades muchos tienen que buscar nuevos rumbos y buscan volver a estos clubes. 

No son pocos los futbolistas que se ilusionan y se postulan para tener una nueva oportunidad en los grandes, aunque en muchos casos no termina sucediendo ya que una vez que te vas es muy complicado retornar por estos cambios de prioridades. Uno de los que en los últimos días estuvo definiendo su futuro y se candidateo para ser refuerzo de Boca fue Pablo Mouche, que tuvo un aceptable paso por el club, de último paso por Colo Colo de Chile y como se lesionó Eduardo Salvio vio la oportunidad inmejorable de pegar la vuelta. 

Sin embargo, y pese a los esfuerzos y dichos del jugador, desde Boca no hubo un llamado oficial y tuvo que buscar un nuevo destino para su carrera, aunque dista mucho de las aspiraciones que promovió. En las últimas horas, fue presentado en su nuevo club y es nuevo refuerzo de Sud América de Uruguay. En el conjunto uruguayo se reencontrará con Claudio Pampa Biaggio que es el director técnico y uno de los artífices de su llegada. 

El argentino se suma a la lista de refuerzos del conjunto naranja y negro que tiene como principal cara nueva a Sebastián Washington Abreu, que jugará en su club N°31, además de Sebastián Abreu, Emanuel Hernández, Tomás Andrade, surgido en River, y Jorge Pedra. Por supuesto que las expectativas del equipo de Montevideo no son de las más altas teniendo en cuenta que es una liga dominada por los históricos y algún equipo que por poderío económico pueda estar en la disputa, pero puede servir como un repunte a sus 33 años. 

 

LA ACTUALIDAD DE MOUCHE

 

Si bien el delantero se postuló y anheló un llamado para volver a Boca, la realidad marca que sus últimos años no fueron de los mejores. El ex San Lorenzo llegó como uno de las grandes figuras a Colo Colo y terminó formando parte del equipo que estuvo a minutos de descender por primera vez en la historia del club. Además, por su falta de minutos y demás cuestiones, tuvo una salida conflictiva del conjunto Cacique y terminó rescindiendo su contrato antes de finalizado el campeonato. 

Sus números en el equipo chileno no fueron los esperados por el jugador ni mucho menos por los dirigentes, aunque fue el tercer club donde más continuidad tuvo con 51 partidos, por detrás de Kayserispor con 62 y el Xeneize donde disputó 135 encuentros. Además, pudo convertir 7 goles y 13 asistencias, nuevamente la tercera cifra más alta de su carrera. 

Pablo Mouche se candidateo para ser refuerzo de Boca pero Juan Roman Riquelme lo ignoró y tomó otro rumbo

 

EL DURO MOMENTO DE MOUCHE

 

El 2020 no fue un año fácil para el mundo, pero Pablo Mouche la pasó muy mal en lo personal y eso claramente se trasladó a lo deportivo. En una entrevista con ESPN contó cuál es su actualidad y dejó detalles que hasta el momento no se conocían. 

"El 2020 fue un año tremendo, por la pandemia, el conflicto con la dirigencia por la reducción de los salarios. Fue un año muy difícil en lo personal, mi papá falleció a principios de año con 66 años de cáncer de páncreas. La verdad que fue durísimo, arrancar el año así, no tuvo tiempo de duelo por la pandemia, a la semana tuve que jugar en Chile como si nada pasara. La gente piensa que somos extraterrestres, que somos gente especial que no nos pasa nada y somos seres humanos normales", fue una de las frases fuertes del delantero, que además estuvo seis meses sin cobrar en Colo Colo.

Pablo Mouche se candidateo para ser refuerzo de Boca pero Juan Roman Riquelme lo ignoró y tomó otro rumbo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia