Club Atlético Boca Juniors

¿Será el próximo técnico de Boca? "Tiene una gran mentalidad ganadora"

Federico Andrada habló en Crack Deportivo sobre su presente en Aldosivi siendo el goleador del equipo. Además hizo referencia al trabajo de Fernando Gago como entrenador.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 13:55

Entrevista a Federico Andrada en Crack Deportivo

  • ¿Contento por el triunfo del fin de semana?

"Muy contento porque queríamos ganar de local que hace mucho no podíamos, y se dio la victoria, un lindo partido, hicimos las cosas muy bien y ahora esto nos sirve para agarrar un envión anímico y ya ir a la cancha de Colón con las ganas de traernos los tres puntos. Va a ser un partido difícil".

 

  • Están jugando cada vez mejor y eso me parece que debe ser lo más gratificante.

"Si, es importante hacer las cosas bien y uno cuando juega bien y gana tiene otro sabor. Veníamos de un sabor amargo por el partido ante Racing porque no ganamos y lo merecíamos, pero ganamos ante Arsenal y el triunfo es importante. Ahora tenemos otra prueba contra Colón y vamos a hacer nuestro juego a ver si podemos ganar".

 

  • ¿Cuántas veces miraron el gol que le hicieron a Racing con tantos toques?

"El cuerpo técnico, más que nada Fernando Gago, nos pide que seamos protagonistas, que manejemos las pelotas, que busquemos los espacios y el gol a Racing fue un espejo a lo que él pide y salió muy bien. Fue un gran gol por la jugada de los toques, ese es el camino y lo que buscamos nosotros".

 

  • ¿Los sorprendió Fernando Gago y el cuerpo técnico?

"Si, es todo nuevo para nosotros, uno se imaginaba como era como jugador y cuando llegó nos dijo que él quería venir a este club a buscar cosas importantes, a pelear arriba, así que la mentalidad ganadora desde el primer día. A la hora del entrenamiento quiere que seamos protagonistas, que salgamos jugando de abajo, tener la pelota, tener la posesión y para nosotros fue un cambio rotundo. Creo que lo estamos haciendo bastante bien y ojalá que lo podamos mantener en el próximo partido".

 

  • ¿Cuánto tiene que ver esta forma de juego con que seas goleador?

"Para un delantero como yo, obviamente que lleguen por afuera los laterales, los extremos y tiren centros y hagan jugadas individuales y pasen al ataque a mi me sirve mucho".

 

  • ¿Cómo vivieron la pérdida familiar que tuvo Fernando Gago?

"Nosotros nos enteramos el mismo día del partido con Racing que al hermano lo habían internado y no se sabía nada más, por eso cuando hicimos el gol ante Racing lo festejamos con él para darle una alegría en ese momento. Después del partido nos enteramos que había fallecido y fue una noticia dura porque él estaba con nosotros, y todos lo apoyamos".

Federico Andrada habló sobre su presente como goleador de Aldosivi y el trabajo de Fernando Gago como director técnico

  • ¿Hay otra faceta de Andrada con los videojuegos?

"Si, me encanta y en un momento hacía twitch y estaba el Kun Agüero. Yo juego mucho al Counter y ahora metí a un par de compañeros de Aldosivi a jugar. La verdad que me encanta".

 

  • El nuevo Kun Agüero argentino.

"No, yo soy tranquilo, juego un rato para despejar un rato y relajar".

 

  • Acá en Argentina no se podría hacer lo que hace Agüero porque te caerían las crítcias.

"Esto es como cuando a un jugador lo ven en un boliche, que capaz tiene su día libre que puede hacer lo que quiera, pero si pierde un partido van a decir que estaba de joda. Lo mismo pasa con estos juegos, uno disfruta un momento lindo del día y por perder un partido ya las críticas caen por eso".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia