Club Atlético Boca Juniors

Ya es historia en Boca: La figura que despidieron los hinchas en silencio

Después de tantas idas y vueltas, una de las figuras de Miguel Ángel Russo finalmente partió y los hinchas de Boca lo despidieron en silencio.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 21:21

A pesar de estar en plena competencia y que Miguel Ángel Russo necesita un delantero goleador para acompañar a Carlos Tevez, Boca determinó desprenderse de Ramón Wanchope Ábila que finalmente es historia en la institución.

Después de varias idas y vueltas, finalmente el delantero partió rumbo a los Estados Unidos para sumarse al Minnesota de la Major League Soccer, donde compartirá plantel con Bebelo Reynoso, que se marchó del Xeneize en el 2020.

Sin ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, Wanchope Ábila se fue en silencio de la Argentina, donde determinó no hacer declaraciones. De esta manera, se realizará la revisión médica y de estar todo en orden firmará su nuevo vínculo.

Justamente Wancho fue cedido por parte de Boca hasta diciembre de este año, sin cargo y con obligación de compra si cumple cierta cantidad de encuentros. Si bien no se dio a conocer, los estadounidenses deberán pagar 4 millones de dólares cuando se acerque esa cláusula.

 

WANCHOPE ÁBILA Y SUS MEJORES GOLES EN BOCA

 

 

ANTES DE IRSE, WANCHOPE ÁBILA RENOVÓ CON BOCA

 

Teniendo contrato hasta mitad del 2022, el Consejo de Fútbol de Boca antes de que se marche a los Estados Unidos, hizo que Ramón Wanchope Ábila extendiera su vínculo hasta diciembre del próximo año.

Esto se dio, ya que en caso de no ser comprado por el Minnesota United regresará en enero al Xeneize y no tendrá la posibilidad de negociar con otro club como agente libre, ya que seis meses antes de la culminación del contrato lo puede hacer, sino que deberá esperar hasta diciembre para irse con su pase.

 

WANCHOPE ÁBILA SUS NÚMEROS EN BOCA

 

Las lesiones hicieron que Ramón Wanchope Ábila no pueda explotar todo su talento, principalmente en el cierre de estos últimos meses con Miguel Ángel Russo, ya que estuvo varias lesiones continuas.

Pese a esto, en estos últimos tres años, Wancho en Boca disputó 83 partidos (48 como titular) y convirtió 36 goles (0,43 de promedio). Además, consiguió cuatro títulos en la institución: las Superligas 2017/18 y 2019/20, la Supercopa 2018 y la Copa Diego Maradona que arrancó en 2020 y concluyó este año.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia